EN SOLEDAD DE DOBLADO

Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER

Jesús Salvador Arenas Huerta, quien se desempeñaba como gerente en una empresa, fue asesinado a balazos frente a su vivienda en la colonia Sonora, en Soledad de Doblado, el crimen ocurrió al medio día del domingo.

A las 12:50 horas, operadores de la línea de emergencias 911 reportaron una persona muerta, por impactos de arma de fuego, en vía pública, sobre calle 24 de enero, colonia Sonora, en la cabecera municipal de Soledad de Doblado.

Acudió el minutos el policía Paul Cabrera, de la municipal de Soledad de Doblado, en la unidad SPM-091, constatando que junto a una camioneta de marca GMC Canyon, Pick Up, color negro, placas ZYV-810-N, se hallaba el cadáver de un hombre.

La víctima que vestía playera sport con estampado Aeropostale y bermuda en color caqui, con sandalias color negro, presentaba cinco heridas producidas por proyectil de arma de fuego, según certificó el perito criminalista de FGE.

Presentaba una herida por arma de fuego en la cabeza, una herida en espalda, otro en abdomen lado izquierdo, otro en la pierna izquierda y uno más en la pierna derecha, el cadáver fue trasladado al puerto de Veracruz.

En la escena del crimen fueron localizados nueve casquillos de calibre .9 milímetros marca Lugger, elementos balísticos asegurados e incorporados en Cadena de Custodia a la Carpeta de Investigación 1358/2024 iniciada por el delito de homicidio doloso calificado.

Las primeras investigaciones de la PM indican que el crimen se registró entre las 12:20 horas y las 12:41 horas del domingo, pero no se tienen datos de los sospechosos del homicidio.

Fue identificado como Jesús Salvador Arenas Huerta, de 43 años, quien era gerente en una empresa, según confirmó ante la policía su esposa, ella relató que salió de la vivienda a las 08:20 horas del domingo para ir a trabajar y, en casa, se quedó acostado su esposo.

Habían acordado ir por la tarde a una fiestecita a la casa de un tío, pero a las 12:45 horas recibió una llamada y le informaron que le habían disparado a su esposo, corrió rumbo a su casa y al llegar lo encontró muerto.