JUEZA LE DICTA PRISIÓN PREVENTIVA

*El pequeño Miguel Angel pedía dinero a las trabajadoras del sanatorio cuando fue agredido a balazos por el galeno
*El menor sufre de maltrato y su mamá lo mantenía amarrado por padecer trastorno por déficit de atención e hiperactividad


Por E.G. DE LA CERNA/NOTIVER

El doctor Miguel Ángel “N” fue vinculado a proceso por el delito de lesiones en contra del menor Miguel de 12 años, a quien el pasado jueves nueve de noviembre, presuntamente le disparó y lo lesionó en el pie derecho, cuando se encontraban en el sanatorio “Revolución” en el Puerto de Coatzacoalcos al sur de Veracruz.

Durante la audiencia celebrada en Coatzacoalcos, el Juez de Control, el Juez de Control Juan Carlos González Hernández, encontró las pruebas necesarias para dictarle un año de prisión preventiva, por lo que el médico enfrentará el proceso penal dentro del Cereso “Duport Ostión”.

El pasado jueves, el menor acudió al sanatorio particular, propiedad del galeno, para pedir dinero a las trabajadoras, quienes aseguran que se comportó de forma agresiva, por lo que la reacción del doctor fue sacar el arma que guardaba en su consultorio y la accionó al menos en tres ocasiones, según testigos.

Uno de los disparos alcanzó el pie derecho de Miguel y resultó lesionado.

Comerciantes y vecinos de la colonia Revolución, donde ocurrieron los hechos, detuvieron al medico y lo entregaron a las autoridades policíacas, quienes lo trasladaron a la prisión preventiva, donde primero se legalizó su detención y posteriormente fue vinculado a proceso durante la audiencia celebrada el pasado fin de semana.

Hasta el momento la familia de Miguel Ángel, de quien se sabe cuenta con antecedentes de maltrato infantil y padece Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH), no ha querido declarar sobre este caso; y lo último que se supo, es que el menor fue sometido a una cirugía para retirarle la bala que quedó incrustada en su pie.

En 2020 pasado, el sistema DIF municipal de Coatzacoalcos acudió al domicilio del pequeño Miguel, en la Villa de Allende, toda vez que sus vecinos denunciaron que era víctima de maltrato y que su madre lo mantenía amarrado con una cadena, para evitar que se escapará de su casa.

La Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia del DIF Municipal de Coatzacoalcos, no ha intervenido en este nuevo hecho.


¡MÉDICO LE DISPARA A UN NIÑO! -Ella se asustó con la presencia del infante y comenzó a gritar, el doctor sacó de la gaveta de su escritorio una pistola, primero le dio un golpe en la cabeza, luego le disparó
Una noticia generada en el sur de Veracruz causa revuelo internacional en las últimas horas, cuando trascendió que un médico le disparó a un niño en condición de calle…