*Otra versión es que el galeno le disparó porque se molestaba que el menor pidiera limosna en la entrda de su consultorio
Por E.G. DE LA CERNA/NOTIVER
Un menor de 12 años de edad, identificado como Miguel Ángel N, fue atacado a balazos por un médico cuando se encontraba en la entrada del sanatorio Revolución la ciudad de Coatzacoalcos, al sur de Veracruz, la tarde de este jueves. El galeno ya fue detenido por elementos policiacos.
El reporte a las autoridades se registró después de las 16:00 horas, donde vecinos de la colonia María de la Piedad, informaban sobre un menor herido en la pierna derecha de un disparo, frente al sanatorio Revolución, ubicado sobre la calle con el mismo nombre entre las avenidas Pedro Moreno y Matamoros.
Al llegar, los policías encontraron al niño herido de un balazo por lo que dieron aviso a los paramédicos de la Cruz Roja, quienes, tras estabilizarlo, lo trasladaron al Hospital IMSS Bienestar de esta ciudad.
Antes de que huyera, el médico fue detenido por los elementos de seguridad y junto al arma que utilizó, quedaron a disposición de la autoridad ministerial; el hospital privado fue acordonado y quedó bajo resguardo de las autoridades.
De las causas, entre les vecinos circularon dos versiones: la primera fue que el doctor confundió al menor con un asaltante; aunque algunos comerciantes también señalan que Miguel, constantemente acudía a pedir dinero a este sector y eso incomodaba al galeno, hasta que le disparó.
Miguel de 12 años, es originario de la Villa de Allende, ubicado al otro lado del río Coatzacoalcos, y presuntamente era descuidado por sus padres, pero se desconocen los motivos por los que se encontraba solo en este sanatorio donde fue atacado.