TRAGEDIA EN EL INFONAVIT LAS BRISAS
Por Eduardo Guevara
Fotoreportero de NOTIVER
La tarde - noche de este domingo, un fatal accidente sacudió la tranquilidad de la avenida Dos Bahías en el Infonavit Las Brisas, cuando una mujer de 68 años, identificada como Isabel M.C., fue presuntamente atropellada por un camión urbano y perdió la vida casi de inmediato.
El incidente ocurrió en la intersección con la calle Guillermo Héctor Rodríguez, dónde testigos presenciales, alarmados por lo sucedido, llamaron al 911, y en pocos minutos, elementos de la Policía Estatal y servicios de emergencia llegaron al lugar, encontrando a la víctima tendida en el pavimento.
Paramédicos de la Cruz Roja acudieron rápidamente para intentar auxiliar a la víctima.
Sin embargo, las lesiones sufridas eran tan graves que la mujer falleció casi instantáneamente, según afirmó una doctora que se encontraba en el lugar y trató de socorrerla.
Para preservar su dignidad y evitar que los curiosos tomaran fotografías, los vecinos cubrieron su cuerpo con una sábana.
El conductor del camión urbano, Enrique Rafael L.C., que cubría la ruta Reserva - Plaza Américas y llevaba el número económico 164, fue detenido en el lugar por las autoridades y puesto a disposición, mientras los oficiales aseguraron la zona y más tarde arribó personal de la Policía Ministerial y de Servicios Periciales para llevar a cabo las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.
El cadáver fue trasladado al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para la identificación oficial y la realización de la necropsia y trámites legales.
La Fiscalía Regional se encargará de investigar las circunstancias del accidente a través de la carpeta 2291/2024, la cual examinará si la ahora fallecida se distrajo al cruzar la calle mientras iba o venía de su domicilio, ubicado a dos cuadras del lugar del accidente.
Asimismo si hubo alguna negligencia por parte del conductor del camión, ya sea por falta de pericia, exceso de velocidad u otros factores, aunque, según algunos pasajeros, el conductor detuvo su marcha en la esquina antes de incorporarse a la calle Héctor Rodríguez para levantar a un pasajero y luego ingresó a una velocidad moderada, deteniéndose a unos 15 metros del supuesto atropello al escuchar un grito.
El trágico evento ha generado una profunda conmoción entre los habitantes quienes esperan que las autoridades esclarezcan los hechos y tomen las medidas para evitar que algo así vuelva a ocurrir.