NO PUDO SALIR PORQUE LA PUERTA QUEDO ATORADA
Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER
Una mujer identificada como Juana A.O. murió asfixiada al incendiarse su vivienda la madrugada del domingo en la colonia Altamirano, justo frente a la clínica del ISSSTE, en Cosamaloapan.
Cerca de las 05:00 horas, los operadores de la línea de emergencias 911 alertaron a bomberos y al personal de Protección Civil (PC) debido a que una vivienda estaba en llamas en la calle Emiliano Zapata, frente al hospital del ISSSTE.
Arribó el policía Hernández Virgen en la unidad SSP-185, con elementos de otra patrulla, así como personal del SAMUV y bomberos, combatiendo el fuego y cuando finalmente lograron sofocarlo, descubrieron que había muerto una mujer a causa del incendio.
En la vivienda, tendida sobre el piso, quedó el cadáver de una mujer que fue identificada como Juana A.O., de 78 años, quien trató de salir de la casa al momento del incendio, pero no pudo porque la puerta se atoró.
Bomberos constataron que el incendio arrasó con un sillón y las sillas, así como el refrigerador y una mecedora, la cama de fierro quedó convertida en chatarra.
Por la muerte de doña Juana, la fiscalía inició la Carpeta de Investigación 40/2024, detectives de la Policía Ministerial (PM) iniciaron la investigación del caso.
Un policía auxiliar identificado como Ignacio “N”, quien cubría guardia en el hospital del ISSSTE, contó ante la policía que a las 05.00 horas vio una luz en la casa de enfrente, corroborando instantes después que estaba incendiándose ese inmueble.
Se acercó para ver si podía abrir la puerta y comenzó a patearla, debido a que en el interior escuchaba la voz de una mujer que pedía ayuda, pero al parecer estaba la puerta atorada porque no abrió.
Luego se escuchó una especie de explosión y la puerta se abrió, pero el fuego estaba intenso y no se podía ingresar, poco después los bomberos localizaron a la mujer sin vida en el interior de la vivienda, habría muerto asfixiada.