ESTUVO HOSPITALIZADO EN EL ISSSTE

Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER

Un menor de identidad reservada H.J.M.G. murió en el Hospital del ISSSTE, en el puerto de Veracruz a consecuencia de lesiones que sufrió en un accidente de motocicleta, la familia autorizó donación de algunos órganos de la víctima.

El domingo, personal del Hospital del ISSSTE reportó el fallecimiento de un paciente menor de edad, de identidad reservada H.J.M.G., acudiendo el perito criminalista para la diligencia correspondiente.

Se conoció que el chico murió a causa de las lesiones que sufrió en accidente de motocicleta, iniciándose la Carpeta de Investigación 3899/2023 de fiscalía quinta de Veracruz.

Héctor “N”, padre de la víctima, manifestó su voluntad de donar algunos órganos de su hijo, por lo que de inmediato se activaron los protocolos para procuración de órganos en el Hospital del ISSSTE, a cargo del doctor Rafael Emmanuel “N”.

La fiscalía otorgó la anuencia y se notificó el hecho al Centro Nacional de Trasplantes CENATRA, de la Ciudad de México, para que se trasladara el equipo médico al puerto de Veracruz para realizar el procedimiento de la procuración de órganos.

Con la autorización para la donación de los órganos del menor, a quien ya se le había diagnosticado muerte cerebral, se pudo dar vida a otras personas en el país.