Por E. G. de la C.
Fotos de la Cerna

Dos viviendas edificadas con lámina y madera terminaron reducidas a cenizas tras incendiarse en la colonia Reserva Tarimoya I, en la ciudad de Veracruz, movilizándose personal de Bomberos Municipales y Policías.

Esto se dio este miércoles en la calle Pelícano, y avenida Del Paraíso de la citada colonia.

Los vecinos se percataron que el fuego estaba consumiendo las viviendas y se organizaron para apagarlo con cubetas y mangueras con agua.


Mientras otros reportaron la emergencia, al teléfono del 911 para pedir el apoyo de las unidades de emergencia.

Uno de los propietarios de una de las viviendas, Mauro N, dijo que estaba guisando con la leña y en descuidó por ir por agua, vio que se estaba incendiando y las llamas habían alcanzado la casa de su primo.

José Luis N, dueño de la segunda vivienda, se encontraba acostado, descansando ya que casi estaba por salir para ir a trabajar, cuando sintió el calor de las llamas del fuego, saliéndose para ponerse a salvo.


A ese punto se movilizaron los elementos del cuerpo de Bomberos Municipales llegaron a sofocar las llamas, recibiendo el apoyo de los vecinos.

Otros que arribaron fueron los elementos de la Policía Naval y Municipal a tomar conocimiento y mantener la zona segura para evitar que alguna persona resultara lesionada.