DEJARON UN MENSAJE ACUSÁNDOLOS DE ROBAR MOTOS

Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER

Dos muchachos fueron hallados muertos, con huellas de tortura e impactos de arma de fuego, en una brecha del camino Buenos Aires-Paso del Macho, en el municipio de Paso del Macho.

Operadores de la línea de emergencias 911 reportaron, poco antes de media noche del lunes, el hallazgo de dos cadáveres sobre una brecha del poblado Buenos Aires, a 120 metros de carretera estatal en el municipio de Paso del Macho.

Policías localizaron precisamente frente al rancho San Patricio los cuerpos de dos agricultores con las manos atadas hacia atrás, uno vestía playera en color azul manga larga y pantalón gris.

Sobre ese cadáver había una cartulina con un mensaje que decía, “Esto me pasó por andar robando motos en municipios ajenos”, además con el dibujo mal hecho de una rata, según constató un oficial de la patrulla PM-06 de la Fuerza Civil.

A cuatro metros estaba tendido otro cadáver con playera de manga larga en color negro y pantalón de mezclilla azul, zapatos tenis color negro, atado de manos hacia atrás.

Los dos cadáveres presentaban heridas por arma de fuego en la cabeza, lo que se conoce como el “tiro de gracia”, localizándose en la escena del crimen cinco casquillos calibre .380 milímetros y .9 milímetros y una mochila con la leyenda Puma, con dos pasamontañas.

Los cadáveres fueron enviados al servicio de medicina forense de la región para la práctica de las necropsias, la Fiscalía inició la Carpeta de Investigación 1946/2024 por homicidio.

Horas más tarde fueron identificados como David “N”, de 17 años, de Yanga, así como Ángel de Jesús Blanco Flores, de 27 años, de Cuitláhuac.

Detectives de la Policía Ministerial (PM) iniciaron las investigaciones por el doble homicidio, pero sin pistas de los asesinos, el móvil del crimen podría ser un ajuste de cuentas.