Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER

Dos parroquianos fueron asesinados a balazos en el centro botanero “Directy Bar”, en Coatzacoalcos, el crimen ocurrió la tarde del jueves, la policía cree se trató de un ajuste de cuentas vinculado a la venta de drogas.

Operadores de la línea de emergencias 911 reportaron, a las 16:30 horas del jueves, dos hombres baleados en área climatizada del centro botanero “Directy Bar”, de la calle Benito Juárez número 1004, centro de Coatzacoalcos.

Arribaron en minutos moto patrulleros, después lo hizo la policía Alondra de Jesús Rodríguez en la patrulla PM-CTZ-0061 para acordonar el perímetro, en tanto llegaba el perito criminalista.

El perito certificó que, junto a una mesa, tendidos sobre el piso, quedaron los cadáveres de dos hombres con heridas producidas por arma de fuego, una de las víctimas vestía playera color gris, short negro y tenis en color negro.

El otro muerto portaba una playera de manga larga color gris, pantalón de mezclilla azul marino y botas en color café, ese hombre tría en la cartera una identificación a nombre de José Alberto Pacheco Olivera, de 34 años.

En la escena del crimen, el perito aseguró nueve casquillos de calibre .9 milímetros Lugger, así como dos cascos de motociclista y una motocicleta Vento color negro, placas 24YRD-9 de Veracruz.

La policía dialogó con testigos, trabajadores del bar propiedad de Meylin Carrasco, quien estaba durmiendo en la parte de atrás del bar cuando ocurrió el doble homicidio.

Una mesera del área climatizada contó que estaba distraída poniendo música en la rockola cuando escuchó las detonaciones y vio salir despavoridos a unos clientes, gritando que habían matado a dos chicos, parroquianos que se fueron sin pagar la cuenta.

Los testigos aseguraron no haber visto quién disparó en contra de esos dos muchachos, la fiscalía inició la Carpeta de Investigación 1320/2024 por delito de homicidio doloso calificado.

Detectives sospechan que la doble ejecución fue por ajuste de cuentas, pues tenían conocimiento que, en ese bar, como en muchos otros, se venden drogas.