* Las víctimas analizan denunciar las lesiones culposas y las amenazas ante quien corresponda

Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER

Dos enfermeras identificadas como Ana Karen M.C. y Yareli C.G. resultaron lesionadas al desplomarse un elevador desde el 6º piso de la Torre Pediátrica, en el puerto de Veracruz, las trabajadoras analizan la posibilidad de denunciar el caso ante la fiscalía.

Las dos trabajadoras utilizaban el elevador a las 22:00 horas del lunes 25 de septiembre cuando el artefacto se desplomó desde el sexto piso hasta el tercer piso, en la Torre Pediátrica, edificio anexo al Hospital de Alta Especialidad de Veracruz.

Personas cercanas a las enfermeras aseguran que, tras el accidente que pudo originarse por falta de mantenimiento en los equipos, la Administradora del Hospital, Marcela del Grisel Yáñez Tapia, a través de la jefa de Enfermería, Sandra Rojas, prohibió a las mujeres que salieran para evitar el escándalo.

Rojas advirtió a las dos enfermeras que no dieran a conocer lo ocurrido, ya que les pesaría si lo hacían, lo que pudiera tipificarse como una amenaza y las víctimas analizan denunciar las lesiones culposas y las amenazas ante quien corresponda.

Documentos en poder de NOTIVER indican que Yareli C.G., de 28 años, fue atendida en urgencias del HAEV pues refería dolor cervical y se dictaminó esguince cervical de 2º grado, recomendando uso de collarín cervical por 7 días.

La enfermera Ana Karen M.C., de 26 años, sufrió esguince cervical grado I, con otras lesiones, otorgándosele una incapacidad laboral por 14 días, además se le recomendó usar collarín por siete días.

Con el accidente ocurrido el lunes, van tres colapsos de elevadores en Torre Pediátrica durante el 2023, ocasionando lesiones a trabajadores de SESVER, razón por lo que exigen a la encargada de despacho de la Secretaría de Salud, Guadalupe Díaz del Castillo, intervenir para poner fin a esos problemas


Otra de Elevadores ¡SE QUEDAN ATRAPADOS EN EL DEL IMSS DE CUAUHTÉMOC! -Entre el Primer Piso y la Planta Baja
La mañana de lunes, cuatro personas quedaron atrapadas en uno de los elevadores de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) 57 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).