SECUESTRO DEL MAESTRO DIEGO YASMAR

*Los criminales pactaron con su víctima reunirse el 6 de agosto en un lugar concurrido del municipio de Alamo para después trasladarse a un sitio apartado

*En una rápida acción ambos jóvenes lo maniataron y golpearon para después comunicarse con la familia del maestro y exigir un pago por su rescate

Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER
 
  Dos estudiantes identificados como Juan Diego G.C. y su cómplice Carlos Alberto G.G. fueron detenidos por detectives de la Policía Ministerial, en Álamo Temapache, por el secuestro y crimen del maestro de telebachillerato Diego Yasmar Barrales San Juan.

  Mediante un operativo exitoso, detectives de la Policía Ministerial adscritos a la Delegación Regional de Tuxpan capturaron este domingo a los estudiantes Juan Diego G.C. y Carlos Alberto G.G., derivado de una orden de aprehensión por secuestro agravado en agravio del profesor Diego Yasmar.

La investigación de la fiscalía y los detectives permitió establecer que los dos detenidos planearon, durante las vacaciones de verano, el secuestro de Diego Yasmar y fue así que lo contactaron el 6 de agosto.

  El estudiante Carlos Alfredo lo citó en un lugar concurrido de Álamo, luego, a bordo de la camioneta Dodge Durango color blanco, placas YTP-978-B de Veracruz, que conducía la víctima, se trasladaron a un lugar apartado de allí del municipio de Álamo.

  En ese lugar, los dos estudiantes maniataron y golpearon al profesor hasta dejarlo inconsciente, después se comunicaron con la familia del maestro de telebachillerato para exigir el pago de un rescate, lo cual no se concretó.

  Al no concretarse el pago del rescate, los estudiantes decidieron asesinar al profesor y tirarlo al río Pantepec, a la altura de la localidad 5 Poblados, en el municipio de Álamo.

Al otro día, los asesinos abandonaron la camioneta Dodge Durango sobre un camino de terracería del ejido Pueblo Nuevo, en el mismo municipio.

  Dos días después, el nueve de agosto, el cadáver del profesor Diego Yasmar fue hallado flotando en el río Pantepec, junto al puente de la comunidad de 5 Poblados.

  El cadáver del maestro de telebachillerato presentaba huellas de violencia, pues tenía cinta industrial gris en el cuello y esposado con las manos hacia atrás.

Al cumplirse un mes del brutal crimen, detectives de la PM capturaron a los dos asesinos en cumplimiento a una orden de aprehensión dentro del Proceso Penal 451/2024, que resultaron ser estudiantes del sistema telebachillerato donde laboraba la víctima.