SE METIERON A NADAR Y FUERON JALADOS AL FONDO POR LA CORRIENTE
*Ambos jovenes eran originarios de Zongolica y estaban en la zona trabajando como cortadores de cítricos

Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER

Dos hermanos, cortadores de limón, murieron ahogados el domingo en aguas del río Cotaxtla, a la altura del poblado El Carmen, municipio de Cotaxtla.

Lucio Pazos, director de la policía de Cotaxtla, reportó a las 18:30 horas del domingo la muerte de dos personas, ahogadas, en aguas del río Cotaxtla, cerca de la localidad El Carmen.

Se conoció que, cerca del medio día del domingo, Teodoro Zepahua y Martín Zepahua, originarios de la región de las altas montañas (Zongolica), arribaron al río Cotaxtla para nadar y refrescarse.

Ambos son cortadores de limón y habían llegado a Cotaxtla por temporada de cosecha del cítrico, ingresaron a las aguas del Cotaxtla e instantes después uno de los Zepahua se estaba ahogando.

Su hermano, que estaba a unos diez metros de distancia, nadó para tratar de salvar a su consanguíneo, desafortunadamente en minutos desaparecieron los dos cortadores de limón.

Luis Enrique “N” (a) El Morro veía la escena a lo lejos e instantes después, con apoyo de vecinos, ingresaron al río Cotaxtla y rescataron los cuerpos de los dos muchachos, ambos murieron ahogados.

Un perito criminalista de la fiscalía de Boca del Río hizo el levantamiento de los dos cadáveres y ordenó el traslado a medicina forense para la práctica de la necropsia.