*Elementos de la policía estatal recibieron resportes de gente portando armas de fuego en una vivienda y al arribar fueron agredidos a balazos donde cayeron abatidos dos muchachos de unos 25 años además detuvieron a cinco civiles
Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER
Un enfrentamiento a balazos entre policías estatales y civiles en una casa de la colonia Cazones, en Poca Rica, dejó un saldo de dos civiles abatidos y cinco detenidos, además dos armas y una camioneta asegurada.
Operadores de la línea de emergencias 911 reportaron una balacera, a las 16:30 horas del viernes, en el acceso a un inmueble de calle 2 de Enero, en la colonia Cazones.
El oficial Romero Garfias, de la SSP, dijo que les reportaron que había personas armadas en una vivienda de la calle 4, sin número, entre calle 2 de Enero y Avenida 20 de Noviembre, acudiendo a checar.
Al arribar fueron agredidos por civiles con armas de fuego y al repeler la agresión se generó un enfrentamiento a balazos, donde cayeron abatidos dos civiles, muchachos de unos 25 años.
Durante una inspección ocular, el perito criminalista certificó que en ese inmueble estaba una camioneta Honda CRV color gris, placas YDE-069-B de Veracruz, además localizó casquillos de calibre .40 milímetros y .223 milímetros.
Al fondo del terreno, el perito localizó un cadáver de un hombre de unos 25 años, con short tipo bermuda color negro, de mezclilla, con heridas por arma de fuego en costado izquierdo.
En una de las habitaciones de la casa fue hallado otro cadáver, el cual vestía pantalón de mezclilla y playera tipo polo color azul marino, con heridas por arma de fuego.
Ese hombre portaba un rifle camuflado calibre .223 milímetros, y en la habitación se localizó, además, una pistola escuadra Glock de calibre .45 milímetros.
En calidad de desconocidos, los dos cadáveres fueron enviados al forense de Poza Rica para la práctica de la necropsia.
La policía estatal arrestó durante el enfrentamiento a cinco presuntos que han sido identificados como: Edwin Gonzalo “N”, pescador, Ángel Gabriel V.V., de 22 años, empleado, y Gerardo Antonio S.J.A., de 22 años, quien es ayudante de albañil.
También arrestaron a Iván Francisco P., de 33 años, taxista, así como al albañil Ronaldo Albino S.A., de 21 años, todos quedaron a disposición de la fiscalía, donde se inició la Carpeta de Investigación F3/1264/2023.