CHOQUE DE CUATRO VEHÍCULOS

Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER

Una carambola de cuatro vehículos ocurrida la tarde del martes en carretera federal Córdoba-Veracruz, a la altura de Tamarindo municipio de Cuitláhuac, dejó saldo de dos muertos y dos lesionados.

A las 17:45 horas del martes, los operadores de la línea de emergencias 911 reportaron un accidente múltiple con personas muertas sobre carretera federal Córdoba-Veracruz, kilómetro 24+000 en jurisdicción de Cuitláhuac.

Policías estatales constataron que en el accidente participaron 4 vehículos:

-Camioneta Chevrolet, color gris, placas YE-4776-A de Veracruz.

-Camioneta Chevrolet, verde, doble cabina, placas YG-1294-A de Veracruz.

-Camioneta Volkswagen modelo Tiguan, color blanco, placas UST-565-H de Quintana Roo.

-Camión tipo torton cañero, color rojo, placas XW-59-293 de Veracruz.

Los patrulleros observaron que, junto a la camioneta Chevrolet, conducida por Fernando de la Cruz, de la colonia Miguel Alemán, de Boca del Río, se hallaba el cadáver de la comerciante ambulante Gaudencia Natividad Flores, de 48 años.

Además, a bordo de la camioneta Chevrolet color gris fue hallado muerto el conductor René Corona Peña, de 52 años, quien vivía en poblado Mata Clara municipio de Cuitláhuac.

El conductor de la Tiguan identificado como José Luis García González resultó lesionado y fue enviado al Hospital “Lázaro Cárdenas” en Cuitláhuac.

La otra persona resultó lesionada en el accidente múltiple fue Fernando de la Cruz, conductor de la camioneta Chevrolet color verde, el cual fue enviado a un hospital de la zona.

Fernando contó a la policía que viajaba junto con su esposa Gaudencia y un vecino, procedentes de Boca del Río rumbo a Orizaba, para visitar a su madre, pues se encuentra enferma.

Y, a la altura del poblado Tamarindo, vio que una camioneta que venía de frente intentó rebasar y chocó de frente contra una camioneta color blanco, unidad que salió proyectada y les pegó por un costado, lanzándolos contra el camión cañero que estaba estacionado.

Agentes de la Guardia Nacional (GN) se hicieron cargo del retiro de cuatro unidades siniestradas con apoyo de grúas, además elaboraron el Dictamen Técnico de accidente y valuaron los daños para efectos estadísticos.

La fiscalía inició Carpeta de Investigación 797/2024 por homicidio culposo en contra de quien resulte responsable, la Policía Ministerial ya investiga esos hechos.