® Notiver La Noticia En El Momento Que Sucede. Todos los Derechos Reservados

¡DOS MUERTOS EN TRAKA-TRAKA! - UN PRESUNTO CRIMINAL FUE ABATIDO Y JOVEN POLICÍA PERDIÓ LA VIDA

Un enfrentamiento a balazos ocurrido en el poblado Paraíso del municipio de Santiago Sochiapa, ente un civil y policías preventivos, arrojó un saldo de dos abatidos, el policía Heriberto Morales Ojeda y el presunto criminal...

¡DOS MUERTOS EN TRAKA-TRAKA! - UN PRESUNTO CRIMINAL FUE ABATIDO Y JOVEN POLICÍA PERDIÓ LA VIDA

*Patrulleros fueron atacados a balazos por “El Kiko” que se encontraba dentro de una vivienda

*El policía Heriberto Morales Ojeda de 24 años cayó herido durante el tiroteo fue ingresado a un hospital de Playa Vicente pero minutos después falleció

Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER

Un enfrentamiento a balazos ocurrido en el poblado Paraíso del municipio de Santiago Sochiapa, ente un civil y policías preventivos, arrojó un saldo de dos abatidos, el policía Heriberto Morales Ojeda y el presunto criminal Francisco Brito Ramírez (a) El Kiko.

Gabriel “N”, policía de Santiago Sochiapa, reportó que cerca de las 20:00 horas del domingo hacía un recorrido por localidades y, casi a las 21:00 horas, llegó al poblado Paraíso, observando que en la calle principal estaba un civil de playera color rojo y short oscuro.

Al percatarse que se aproximaba una patrulla, el civil se introdujo a una casa e instantes después salió nuevamente y se escucharon detonaciones de arma de fuego, entonces los patrulleros se pertrecharon metros adelante.

Los policías llamaron a su comandante Óscar Clemente “N”, pero nunca les contestó, entonces el director de la corporación Efraín Julio Martínez solicitó apoyo a la policía de Playa Vicente.

Quince minutos después arribaron los patrulleros de Playa Vicente, entonces arreció el enfrentamiento a balazos con el civil que estaba adentro de la casa, instantes después cayó lesionado el policía Heriberto Morales Ojeda, de 24 años.

El policía fue trasladado al Hospital San Vicente, en Playa Vicente, donde a los pocos minutos, a las 23:05 horas, falleció a causa de una herida por arma de fuego, elemento caído en el cumplimiento del deber.

En la balacera, los policías abatieron al civil que les disparaba desde la casa, el cadáver quedó tendido en la sala-comedor, fue identificado como Francisco Brito Ramírez (a) El Kiko, de 41 años, un presunto criminal.

En el inmueble se localizó también casi 45 casquillos calibre .223 milímetros y .9 milímetros, además un arma larga conocida como cuerno de chivo y una maleta con ocho cargadores abastecidos.

La fiscalía de Playa Vicente inició la Carpeta de Investigación 187/2024 por el enfrentamiento a balazos que dejó como saldo un policía y un civil muertos.