TRÁILER INVADIÓ SU CARRIL Y LA VAGONETA CAYO A UN BARRANCO
* Paramédicos rescataron uno a uno a los pasajeros lesionados y los trasladaron a un hospital en Coatzacoalcos
Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER
Una vagoneta sprinter de Ómnibus Cristóbal Colón (OCC) se accidentó la madrugada del martes sobre carretera Las Choapas-Ocozocoautla, al sur de Veracruz, con saldo de dos pasajeros muertos y diez lesionados.
La camioneta con 13 pasajeros de OCC salió de Acayucan con destino a Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, pero cuando circulaban por el tramo Las Choapas-Ocozocoautla, un trailero invadió el carril y obligó al operador de la sprinter a dar realizar una maniobra abrupta para no chocar.
A causa de esa maniobra, perdió el control y, tras despistar, la camioneta con pasajeros cayó a un barranco de 10 metros de profundidad, en jurisdicción del municipio de Las Choapas, kilómetro 46+000, a las 03:00 horas del martes.
Automovilistas reportaron el accidente ante operadores del 911 y acudieron paramédicos de la Cruz Roja, Protección Civil de Las Choapas y de Caminos y Puentes Federales (Capufe).
Con cuerdas y arnés, los paramédicos rescataron uno a uno a los pasajeros lesionados y los trasladaron al Hospital “Doctor Pedro Coronel”, con fracturas y lesiones severas, cuatro fueron enviados a un hospital en Coatzacoalcos.
Poco después de ingresar al hospital de Las Choapas murió Katia Judith A.C., de 37 años, así como un bebé de tres meses de nombre Juan “N”, por causa de las graves lesiones.
Los lesionados fueron identificados como: Ana Aurora López Gómez, de 23 años, Manuelle de la Cruz, de 26 años, Dulce María Moreno, de 54 años, Edwin Hernández Milagro, de 32 años, Francisco Morales Prieto, de 21 años, así como Joaquín Cuevas Álvarez, de 28 años, chofer de la sprinter de OCC.
También Gerardo Martínez Solís, de 45 años, Kevin Axel Ricaño Santos, de 30 años, Salomón de Jesús Díaz Gómez, de 23 años, así como Miguel Ángel Torres Flores.
Con grúa, la camioneta fue rescatada del fondo del barranco y trasladada a un corralón donde ha quedado a disposición de la fiscalía de Las Choapas que investiga el homicidio culposo.