Córdoba, Ver.- (AVC) Dos personas severamente lesionadas fue el saldo que dejó el desprendimiento de un carro del juego mecánico denominado “Tazas Locas” durante la realización de la llamada "Feria Cordobesa".

De acuerdo a los presentes, una de las tazas o carro del juego mecánico "tazas locas", sufrió la ruptura del seguro sujetorio del eje central y durante su operación se desprendió y volcó en su lugar, generando qué dos mujeres terminaran atrapadas y con golpes en diferentes partes del cuerpo.

En cuestión de minutos, al sitio llegaron oficiales de la Policía Local y Estatal, así como parámedicos de Protección Civil Municipal y Cruz Roja Delegación Córdoba, quienes auxiliaron a las personas lesionadas y las trasladaron a un hospital para atención médica.

Tras el percance, la Unidad de Protección Civil Municipal determinó suspender la operación de todos los juegos mecánicos de la feria para llevar a cabo una evaluación de que el funcionamiento cada uno de los juegos sea el correcto.

Así mismo el juego mecánico que sufrió el percance fue clausurado y acordonado con cinta amarilla preventiva por el personal del ayuntamiento cordobés y se espera que el propietario de la Feria, se responsabilice del servicio médico de las personas lesionadas.

SUMAN 2 ACCIDENTES

Es de mencionar que, durante la celebración de la Fiesta Patronal en honor a la Virgen del Carmen en la comunidad de Palenque Palotal, el 17 de julio del presente, un juego mecánico denominado “Musical”, sufrió el desplome de su plataforma o piso y uno de los carros cayó, dejando como saldo cinco personas lesionadas, entre ellas menores de edad.