* Paramédicos de Protección Civil auxiliaron a los empleados municipales, los cuales fueron trasladados hacia el IMSS de Coatzacoalcos

Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER

Dos trabajadores de la Limpia Pública resultaron lesionados al explotar un tanque con productos químicos al momento que era compactado a bordo del camión recolector, el accidente ocurrió el martes en la colonia Escolleras, en Villa Allende, municipio de Coatzacoalcos.

A las 08:00 horas, trabajadores de Limpia Pública de Coatzacoalcos hacían labores de recolección de basura sobre calle 18 de marzo, colonia Escolleras, en Villa Allende, con el camión recolector LP-243, cuando ocurrió el hecho.

Los trabajadores José Ángel Hermida González y José Alberto Mora Santana subieron un tanque al camión compactador como parte de los residuos, el cual al ser prensado explotó y la onda expansiva lanzó alcanzó a los trabajadores y los lanzó a varios metros.

La explosión, que se escuchó varias cuadras, generó alarma entre residentes de Villa Allende, quienes corrieron para auxiliar a los dos trabajadores de la Limpia Pública, quienes quedaron lesionados.

Paramédicos de Protección Civil auxiliaron a los heridos, Hermida González y Mora Santana, empleados municipales, los cuales fueron trasladados hacia el hospital.

Además de Protección Civil, arribó al lugar el personal de Bomberos, para descartar riesgo de una segunda explosión por la sustancia química que habría contenido del tanque.

El recipiente que explotó fue asegurado por la policía como parte de una investigación que iniciaría el gobierno municipal de Coatzacoalcos.

David Esponda Cruz, director de Protección Civil, reportó que el estado de salud de José Ángel y Alberto no es grave, están internados en el Hospital General de Zona 36 del IMSS de Coatzacoalcos.