* La encontró bañada en sangre
*El trágico asesinato ocurrió en el barrio El Santísimo del municipio de Ixtaczoquitlán
Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER
La comerciante Cristina Vásquez Morales fue asesinada a balazos en el bar La Oscuridad, en el barrio El Santísimo, zona centro de Ixtaczoquitlán.
A las 15:30 horas del jueves, una pequeña de ocho años estaba viendo la televisión en una habitación contigua al bar La Oscuridad cuando de pronto escuchó varias detonaciones de arma de fuego.
La pequeñita se asustó e instantes después corrió hacia el bar para buscar a su madre Cristina Vásquez y la encontró bañada en sangre, sentada en una silla y recargada sobre una mesa.
Horrorizada y llorando, la pequeñita salió del bar para ir a pedir auxilio a la señora Reyna, una vecina, luego se hizo el reporte ante los operadores de la línea de emergencias 911.
En la escena del crimen, el perito criminalista localizó seis casquillos calibre .9 milímetros y un cartucho útil al calibre, indicios que fueron asegurados e incorporados en Cadena de Custodia a la Carpeta de Investigación 730/2024 de la fiscalía de Orizaba.
Policías estatales de la SSP, junto con el oficial Fierro Rodríguez, de Policía Municipal de Ixtaczoquitlán, acordonaron el perímetro mientras el personal de la fiscalía realizaba las diligencias.
Vecinos comentaron que, en ocasiones, Cristina cerraba el bar muy tarde e incluso se emborrachaba con los clientes y, después, se quedaba a dormir en un cuartito que tenía ahí junto al bar, donde estaba su pequeña hija cuando se registró el crimen.
La policía investiga un probable ajuste de cuentas derivado de la venta de drogas, ya que se aseguró que llegaban gentes raras armadas y a bordo de camionetas ostentosas.
Personal del DIF de Ixtaczoquitlán quedó en custodia de la pequeña de ocho años, ya que la niña vivía solamente con su madre ahí en Ixtaczoquitlán, pues eran originarias de Oaxaca y su familia se encuentra en esa entidad.