*El agresor que tripulaba una moto se acercó a la pareja y después de platicar de inmediato el sujeto sacó un arma de fuego y les disparó

Por E.G. DE LA CERNA/NOTIVER

De al menos cinco disparos de arma de fuego fue asesinado un masculino en calles de la Colonia Morelos del municipio de Ixtaczoquitlán, mientras que su pareja recibió dos impactos de bala en una de sus extremidades, misma que fue canalizada a un hospital de la zona para su atención médica.

El ataque armado suscitado durante la madrugada de este jueves, generó una intensa movilización de diferentes cuerpos de emergencias y rescate, además de policiales y de personal de la Fiscalía Regional de Justicia, quienes fueron los encargados en realizar el levantamiento del cuerpo.

El ahora fallecido en vida respondía al nombre de: Lázaro Jorge J. R., de 41 años de edad, de oficio comerciante y con domicilio conocido en la Colonia Morelos del municipio de Ixtaczoquiitlán.

De acuerdo al reporte policial, alrededor de las 00:40 horas de este jueves, el comerciante quién se encontraba acompañado por la ciudadana: Yesica Esmeralda "N", fue interceptado por un individuo que aparentemente viajaba a bordo de una motocicleta y después de intercambiar algunas palabras referente a la venta de tacos, el presunto sicario sacó un arma de entre sus ropas y atacó a balazos al mercader hasta privarlo de la vida y posteriormente darse a la fuga con rumbo desconocido sin que ninguna autoridad policial se percatara y se lo impidiera.

Lázaro Jorge perdió la vida de manera instantánea debido a los cinco impactos de arma de fuego que recibió en el cuerpo, mientras que Yesica Esmeralda fue alcanzada por dos impactos de bala en una de sus piernas, la cual fue auxiliada y trasladada por los paramédicos de la Cruz Roja de Orizaba al Hospital Regional de Río Blanco para su inmediata atención e intervención quirúrgica.

Debido al fallecimiento, la escena del crimen fue resguardada por las autoridades policiales y acordonada con cinta amarilla preventiva, siguiendo el protocolo de cadena de custodia.

Hasta el lugar, llegaron oficiales de la Policía Municipal, Estatal y Ministerial Acreditable, además de personal de la Fiscalía Regional de Justicia del 15 Distrito con sede en Orizaba, acompañados por Peritos Forenses de la Dirección de Servicios Periciales, los cuales tomaron conocimiento, realizaron las diligencias correspondientes, integraron una carpeta de investigación por homicidio, recogieron y aseguraron varios casquillos percutidos de arma de fuego y finalmente efectuaron el levantamiento del cuerpo.

El cadáver fue trasladado al Semefo Regional de Orizaba, para los trámites correspondientes de ley e identificación oficial por parte de sus familiares.