ESPERABA TAXI CUANDO FUE ATACADO A BALAZOS
*Elementos de la Guardia Nacional encontraron el cuerpo sin vida de Esteban Feliciano Librado con heridad de bala sobre la carretera federal Coatzacoalcos-Acayucan en la desviación a Texistepec
*Sospechan de dos policías que podrían ser los autores del homicidio
Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER
El comandante de la policía de Texistepec, Esteban Feliciano Librado, fue asesinado a balazos la mañana del sábado a un costado de carretera federal Coatzacoalcos-Acayucan, a la altura de la desviación a Texistepec.
Cerca de las 07:40 horas, el comandante llegó al entronque de la carretera federal Coatzacoalcos-Acayucan, kilómetro 53+900, desviación a Texistepec, para tomar un taxi que lo llevaría al centro de Texistepec cuando se registró el crimen.
Desconocidos lo emboscaron en el lugar y lo asesinaron de dos balazos, uno en el rostro, específicamente en el pómulo derecho, y otro en el tórax del lado derecho, la víctima vestía pantalón táctico azul marino y playera tipo polo en color gris.
El cadáver fue descubierto en el lugar por el agente Callejas de la Guardia Nacional (GN), quien hacía un recorrido a bordo de la patrulla 15399, cuando descubrió el hecho precisamente en la zona de reductores de velocidad.
Un perito criminalista de la fiscalía de Acayucan realizó el levantamiento del cadáver del comandante, ordenando el traslado a medicina forense donde se le practicará la necropsia.
A dos metros del cuerpo se encontró un indicio balístico, casquillo calibre .32 marca Águila, que fue asegurado e incorporado en Cadena de Custodia a la Carpeta de Investigación iniciada por homicidio.
El comandante Esteban Feliciano Librado, de 55 años, vivía en Acayucan y diariamente viajaba a Texistepec para desempeñar su actividad al frente de la policía.
Policías municipales de Texistepec afirmaron que su comandante no tenía problemas con nadie, menos con grupos delictivos porque no se acercaba a esa gente.
Se comentó que hace tiempo tuvo una discusión con dos policías, hermanos, de apellido Gutiérrez, quienes se quejaron porque decían que los traía al pedo, enviándolos a servicios nada agradables, ellos llegaron a comentar que le iban a dar en la madre, pero después ya nada se supo.
Detectives de la Policía Ministerial de Acayucan ya investigan el crimen del comandante de la Policía Municipal de Texistepec, pero sin pistas de quienes lo asesinaron la mañana del sábado.