® Notiver La Noticia En El Momento Que Sucede. Todos los Derechos Reservados

¡EJECUTAN A DOS PARAMEDICOS! - UNA DE LAS VÍCTIMAS TRABAJABA PARA EL SECTOR SALUD, LA OTRA VÍCTIMA, SU SOBRINO, VOLUNTARIO

Dos paramédicos de los Servicios de Salud de Veracruz fueron ejecutados a balazos en un cañal de la localidad Lázaro Cárdenas, municipio de Omealca, los cadáveres aparecieron junto a la ambulancia U-264 la mañana del lunes...

¡EJECUTAN A DOS PARAMEDICOS! - UNA DE LAS VÍCTIMAS TRABAJABA PARA EL SECTOR SALUD, LA OTRA VÍCTIMA, SU SOBRINO, VOLUNTARIO

*Ruperto González Quezada y su sobrino que se desempeñaba como voluntario fueron asesinados a balazos

*La ambulancia fue encontrada bajo un árbol de mango y los dos cadáveres en unos cañales

Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER

Dos paramédicos de los Servicios de Salud de Veracruz fueron ejecutados a balazos en un cañal de la localidad Lázaro Cárdenas, municipio de Omealca, los cadáveres aparecieron junto a la ambulancia U-264 la mañana del lunes.

A las 07:30 horas, el personal de enlace del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), de la Jurisdicción Sanitaria 06, de Córdoba, fue notificado por parte del 911 que había sido localizada una ambulancia con dos personas muertas en cañales del poblado Lázaro Cárdenas.

Al trasladarse al lugar, trabajadores de los Servicios de Salud de Veracruz constataron que estaba la ambulancia U-264, marca Fiat, Ducato, de modelo 2019, color oficial blanco, placas AM-966-XX., bajo un árbol de mango.

Junto a la ambulancia, tendidos boca abajo, se hallaban dos cadáveres con heridas producidas por proyectil de arma de fuego, según corroboró el agente de la Guardia Nacional (GN) Notario Rojas, quien llegó en la patrulla 25622.

Uno de los cadáveres portaba pantalón de mezclilla azul, playera color gris y zapatos tipo botín en color café, el otro llevaba playera azul marino, pantalón de mezclilla y descalzo.

Se confirmó que una de las víctimas era a Ruperto González Quezada, de 34 años, trabajador paramédico de Servicios de Salud del Estado de Veracruz, con seis años de antigüedad.

La otra víctima era su sobrino Obet González Ruiz, quien participaba como voluntario de servicios médicos, a bordo de esa ambulancia, tenía domicilio en poblado El Ejido, municipio de Omealca.

La policía supo que a Obet, en el año 2016, le asesinaron a un hermano justo cuando salía de un rodeo en el poblado Providencia.

En la escena del crimen, el perito de la fiscalía de Córdoba aseguró nueve casquillos de calibre .9 milímetros, elementos balísticos asegurados para, en Cadena de Custodia, incorporarlos a la Carpeta de Investigación 2029/2024 iniciada por homicidio.

Se supo que Ruperto González tenía esa ambulancia bajo resguardo y se le llevaba a su casa por si salía alguna emergencia llevar mas pronto y, el fin de semana, había reportado acudiría al rancho de sus padres en San Pablo Ojo de Agua, municipio de Omealca.

La policía cree que Ruperto llevaba a su sobrino a su casa cuando hombres desconocidos los privaron de la libertad y los ejecutaron en el cañal ubicado en la localidad Lázaro Cárdenas, desconociéndose el móvil del crimen.