LE DISPARAN DESDE UNA MOTOCICLETA DESPUÉS DE CENAR TACOS

* Exson Méndez Yacotud, de 29 años, quien quedó en el asiento del piloto de su auto, en el parabrisas y el cofre había 17 orificios de arma de fuego
* El papá de crianza del ejecutado fue comandante de la policía y también fue asesinado a balazos en Nogales


Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER

Exson Méndez Yacotud (a) El Guachomax, propietario de un bar ubicado en una colonia de Cuitláhuac, fue asesinado a balazos el martes cuando a bordo de su vehículo Chrysler 300 se dirigía hacia su vivienda.

Méndez Yacotud terminó de cenar en una taquería y, después, en su vehículo Chrysler 300, placas XWX-7110 de Tlaxcala, se dirigió hacia su casa que está por ahí cerca, eran las 00:20 horas.

Poco después, cuando circulaba sobre Avenida 5 y calle 7, en Cuitláhuac, le dieron alcance dos desconocidos a bordo de una motocicleta, disparándole a una corta distancia en varias ocasiones.

En el lugar fue asesinado Exson Méndez Yacotud, de 29 años, quien quedó en el asiento del piloto del Chrysler 300, en el parabrisas y el cofre del auto había 17 orificios de arma de fuego.

Policías de Cuitláhuac arribaron al lugar del crimen y acordonaron el área, en tanto un perito criminalista de la fiscalía realizó el levantamiento del cadáver, ordenándose el traslado a medicina forense.

Se supo que, en 2022, su padre de crianza, quien era comandante de policía en Nogales, fue asesinado también a balazos en Nogales, sin avance en esas investigaciones por parte de la policía.

Detectives de la Policía Ministerial ya investigan el homicidio de Méndez Yacotud, pero todavía sin pistas de la identidad de los asesinos y tampoco se ha establecido el móvil del crimen.

La fiscalía de Cuitláhuac inició la Carpeta de Investigación 155/2023 por el delito de homicidio doloso calificado.

Se supo que, cerca de las 02:00 horas del martes, a dos cuadras de donde fue asesinado Exson Méndez, desconocidos realizaron seis detonaciones de arma de fuego.