*En el momento de la agresión era acompañado por una trabajadora que también recibió 4 impactos de bala y está muy grave
Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER
Héctor Jaime García, propietario de una tortillería, fue asesinado a balazos en la colonia Miraflores o La Quebradora, en Córdoba, en tanto una jovencita que viajaba con él a bordo de una motocicleta resultó lesionada por proyectil de arma de fuego.
A las 13:20 horas del viernes, el micro empresario conducía una motocicleta sobre calle 5 de Mayo, acompañado por Judith “N”, de 17 años, cuando se les emparejó una motocicleta.
En esa motocicleta viajaban dos desconocidos, uno de los cuales disparó en contra de Héctor Jaime García, de 23 años, asesinándolo, quedó tendido boca arriba sobre la banqueta, con un balazo en la cabeza.
La jovencita que lo acompañaba recibió cuatro balazos, uno en abdomen, otro en brazo derecho, en codo y en axila, gravemente herida fue trasladada a un hospital de Córdoba.
Una vez consumado el homicidio, los criminales se dieron a la fuga a bordo de la motocicleta, en tanto transeúntes reportaron el hecho ante operadores de la línea de emergencias 911.
Policías estatales de SSP arribaron para acordonar el área, en tanto el perito criminalista de la FGE realizó el levantamiento del cadáver del tortillero de nombre Héctor Jaime García.
La víctima tenía domicilio en la colonia Colorines, en Córdoba, según han confirmando familiares del micro empresario ante autoridades de la FGE, era propietario de la tortillería La Quebradora.
Un grupo de detectives de la Policía Ministerial (PM) de Córdoba ya se hacen cargo de las investigaciones del crimen, pero todavía sin pistas de la identidad de los responsables.