*Testigos reportaron que un hombre subió a la unidad y se dirigió hacia Petra del Carmen, de 46 años, disparándole con una pistola, el cuerpo de la víctima quedó sobre el asiento
* Menor también resultó lesionado en el ataque y fue trasladado al IMSS de Coatzacoalcos
*La agresión se dió frente al “Chuy” actual pareja de la víctima y varios pasajeros
Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER
Una mujer fue asesinada a balazos a bordo del autobús urbano 229 de la ruta Barrillas, el crimen ocurrió mientras la unidad estaba detenida en la parada de Plaza El Palmar, en Coatzacoalcos.
La tarde del lunes, a las 17:20 horas, una dama identificada como Petra del Carmen R.D. (a) La Güera viajaba como copiloto a bordo del autobús 229, el cual estaba momentáneamente detenido en parada de Plaza El Palmar, sobre la Avenida Universidad, cuando ocurrió el crimen.
Ella acompañaba a su actual pareja, Jesús de la Cruz (a) El Chuy o El Teco, chofer del autobús 229, cuando fue ultimada por un desconocido frente a una decena de pasajeros.
Testigos reportaron que un hombre subió a la unidad y se dirigió hacia Petra del Carmen, de 46 años, disparándole con pistola, asesinándola, el cadáver de la víctima quedó sobre el asiento.
Se supo que durante el ataque resultó lesionado un menor de siete años que viajaba cerca de La Güera, paramédicos arribaron para brindarle auxilio y trasladarlo a la clínica 36 del IMSS en Coatzacoalcos.
Al activarse el Código Rojo arribaron policías estatales de la SSP, además de paramédicos y detectives de la PM, para el levantamiento del cadáver de La Güera, quien ganaba la vida vendiendo comida.
La policía estatal inició la búsqueda del asesino, pero todavía sin pistas del criminal ni del móvil del homicidio.
El crimen provocó pánico entre pasajeros que regresaban a sus casas a esa hora de la tarde.