*La reconocida empresaria e influiencer llegó al taller de su propiedad y cuando se disponía a bajar de su camioneta un hombre le disparó en varias ocasiones por el cristal asesinándola

Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER

La empresaria Zaima Zoraya Zamora García, conocida como Leidy Pestañas, fue asesinada a balazos en el patio de su taller “Muelles Rascón”, ubicado en el Boulevard Lázaro Cárdenas, en Poza Rica.

A las 13:30 horas del martes, Zamora García, de 56 años, presidenta de la Asociación Civil “Vivir para Servir sin Condición” llegó a su taller a bordo de una Toyota RAV4 color café, placas TXL-4401 de Puebla, ingresando como siempre a los patios del negocio.

Acababa de apagar el motor de la camioneta, pero antes que bajara, se acercó un desconocido a pie y, sin mediar palabra, disparó en varias ocasiones contra la ex candidata a la alcaldía de Poza Rica por el partido Unión Ciudadana.

Zaima Zoraya Zamora García quedó sin vida sobre el asiento del piloto, con un balazo en la cabeza, en tanto el asesino se retiró a pie hasta el lugar donde, seguramente, lo esperaba un cómplice.

Un perito criminalista de la fiscalía de Poza Rica realizó el levantamiento del cadáver de la empresaria, la cual vestía un suéter color negro, blusa negra y un pantalón tipo leggins, café con negro y blanco.

El crimen de la empresaria provocó la movilización de soldados del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, policía estatal y agentes de Policía Ministerial, con Policía Municipal de Poza Rica, acordonando el área del homicidio en la colonia Ignacio de la Llave.

El perito criminalista aseguró casquillos de calibre .9 milímetros en la escena del crimen, anexando los indicios balísticos a la Carpeta de Investigación que inició la Fiscalía 4ª de Poza Rica.

Zaima Zoraya era, además, activista e influencer, conocida como Leidy Pestañas, una dama estimada entre la sociedad de Poza Rica porque hacía obras sociales con su asociación civil.

Detectives de la Policía Ministerial (PM) iniciaron las investigaciones por el crimen, pero sin pistas de la identidad del asesino ni del móvil del homicidio.