® Notiver La Noticia En El Momento Que Sucede. Todos los Derechos Reservados

¡EJECUTAN A LIDER DE LA CTM! - LO ASESINAN CERCA DEL PANTEON DE VILLA OLUTA

Guillermo Marcos Ruiz Tapia, dirigente de la sección 153 del Sindicato de Trabajadores de la Construcción (CTM), en Cosoleacaque, fue asesinado el viernes cerca del panteón de Villa Oluta, camino Oluta-Tenejapa...

¡EJECUTAN A LIDER DE LA CTM! - LO ASESINAN CERCA DEL PANTEON DE VILLA OLUTA

* Se presume que desconocidos dieron alcance a Ruiz Tapia cerca del panteón de Villa Oluta, asesinándolo a balazos, luego huyeron al parecer a bordo de un vehículo

Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER

Guillermo Marcos Ruiz Tapia, dirigente de la sección 153 del Sindicato de Trabajadores de la Construcción (CTM), en Cosoleacaque, fue asesinado el viernes cerca del panteón de Villa Oluta, camino Oluta-Tenejapa, en el sur de Veracruz.

Operadores del servicio de emergencias 911 reportaron un baleado cerca del panteón de Villa Oluta, Barrio Tercero, casi a las 13:10 horas del viernes, por lo que acudieron paramédicos de la Cruz Roja.

Los socorristas constataron que en el lugar se hallaba un hombre, tendido a dos metros de un vehículo Seat color gris, placas YRP-814-B de Veracruz, ya sin signos vitales, había muerto a causa de heridas producidas por proyectil de arma de fuego.

Fue identificado como Guillermo Marcos Ruiz Tapia, de 47 años, dirigente de la sección 153 de Asociación Sindical de Trabajadores de la Construcción, (CTM), con sede en Cosoleacaque.

Se presume que desconocidos dieron alcance a Ruiz Tapia cerca del panteón de Villa Oluta, asesinándolo a balazos, luego huyeron al parecer a bordo de un vehículo.

Junto al vehículo que tripulaba el dirigente sindical, la policía localizó doce casquillos de calibre .40 milímetros, marca Águila y Winchester, elementos balísticos asegurados por un perito de la FGE.

Por el homicidio se inició la Carpeta de Investigación 599/2024 de fiscalía de Acayucan por delito de homicidio doloso calificado en contra de quien resulte responsable.

Detectives de Policía Ministerial (PM) ya se hacen cargo de la investigación por el homicidio del dirigente sindical, pero sin pistas de los asesinos.

Comerciantes de la zona reportaron que escucharon detonaciones y rápido se resguardaron en sus negocios, unos diez minutos después salieron y vieron el cadáver, pero los criminales ya habían huido.