*La fiscalía de Cardel hizo el levantamiento del cadáver que estaba sobre un camino interior del cementerio de un hombre de unos 30 años, el cual presentaba heridas por arma de fuego en el rostro y el cráneo

Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER

El policía de la Fuerza Civil José Israel Laureano Valencia, clave Moscú, fue asesinado a balazos en el panteón de Paso Mariano, en el municipio de Puente Nacional.

Operadores del servicio de emergencias 911 reportaron que un hombre se hallaba tendido al fondo del panteón de Paso Mariano, sin conocerse en qué condiciones estaba.

¡DESAPARECEN A LA FUERZA CIVIL! - PACÁTELAS
La Secretaría de Gobierno del Estado de Veracruz a través de un comunicado, anunció formalmente la desaparición de la Fuerza Civil luego de los hechos de violencia ocurridos en Totalco, Perote…

Acudió la patrulla SPM-275 al mando del oficial Hernández Galán, quien constató que se trataba de un hombre, ya sin vida, con heridas por arma de fuego en la cabeza.

Un perito criminalista de la fiscalía de Cardel hizo levantamiento del cadáver que estaba sobre un camino interior del cementerio, de un hombre de unos 30 años, el cual presentaba heridas por arma de fuego en el rostro y el cráneo.

Presentaba una herida por arma de fuego en la nuca, otra herida a la altura de la oreja izquierda y una más en pómulo izquierdo, localizándose en el lugar dos casquillos Luger calibre .9 milímetros.

La víctima fue identificada como el policía de la Fuerza Civil, José Israel Laureano Valencia, clave Moscú, de 29 años, originario de Acayucan, quien se hallaba adscrito a la Base Cardel.

A las 10:00 horas del lunes, el policía Laureano Valencia firmó un permiso especial para salir de las instalaciones e irse a cortar el pelo y cuando ya caía la noche fue hallado muerto, ejecutado, en el panteón de Paso Mariano.

Por el homicidio se inició la Carpeta de Investigación 248/2024 de fiscalía de Cardel, sin que se conozca todavía el móvil del crimen del policía de la Fuerza Civil, corporación que supuestamente ya se extinguió, pero siguen en servicio.