* La víctima tenía 30 años, era oficial de Tránsito del Estado adscrito a la Delegación de Poza Rica
Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER
El oficial de tránsito César Antonio Pérez Reyes fue asesinado a balazos en una tienda Oxxo de la colonia Puerto México, en Coatzacoalcos, el homicidio ocurrió este viernes.
Cerca de las 17:15 horas, operadores de emergencias 911 recibieron reporte de un baleado en un Oxxo del malecón costero esquina Francisco Villa, por lo que acudieron policías estatales.
Al arribar, los patrulleros constataron que en el interior de la tienda estaba el cadáver de un hombre, con heridas por arma de fuego en la cabeza y abdomen, según corroboró un paramédico.
En la escena del crimen fueron localizados cinco casquillos de calibre .9 milímetros marca Águila, elementos balísticos asegurados e incorporados en Cadena de Custodia a la Carpeta de Investigación 1712/2024.
Personal del Ejército Mexicano y Guardia Nacional (GN) procedió al cierre vehicular sobre malecón costero, desde la calle 20 de noviembre, en tanto el perito criminalista realizaba el levantamiento del cadáver.
En la revisión de las cámaras de video vigilancia de la tienda, se observó que el criminal se acercó a la víctima y le disparó a la cabeza a unos centímetros, después le hizo otros disparos.
Tras el crimen, el asesino salió de la tienda a prisa, en tanto personal del Oxxo permaneció escondido detrás de la isla donde están instaladas cajas registradoras, aterrorizados.
Como parte de las investigaciones, la policía aseguró un automóvil Mazda 3 color gris, placas YKK-523-B de Veracruz, el cual estaba estacionado en uno de los cajones del Oxxo, auto propiedad del oficial acribillado.
La víctima fue identificada como Cesar Antonio Pérez Reyes, de 30 años, oficial de Tránsito del Estado, adscrito a la Delegación de Tránsito de Poza Rica.
Un testigo relató ante la policía que, a las 17:13 horas, vio que ingresó un cliente robusto de playera azul y bermuda color gris, se fue hacia el área de cervezas.
Detrás ingresó otra persona, de complexión robusta, moreno, con una gorra color negro y playera color negro, con pantalón de mezclilla azul y tenis en color blanco.
Ese tipo fue hasta donde estaba el muchacho de la bermuda y, entonces, se escucharon cinco detonaciones, luego salió el hombre que entró al último y en el estacionamiento abordó un auto Chevrolet Aveo color azul y salió rumbo a La Pirámide.
Las corporaciones policíacas instrumentaron un operativo de búsqueda del asesino, pero sin éxito porque no ha sido detenido, tampoco se estableció el móvil del crimen.