DOS SUJETOS LOS ASESINARON A BALAZOS

*Un joven que convivia con las dos personas sobrevivio al ataque armado porque lo dejaron irse de la vivienda

*Policías decomisaron drogas y dos motos con reporte de robo

Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER

Karla Notario Hernández y Jairo Rosas Gámez fueron asesinados a balazos la madrugada del viernes en una cuartería de la colonia Francisco I. Madero, en Río Blanco, el móvil sería ajuste de cuentas relacionado con la venta de drogas.

Poco antes de la media noche del jueves, Jairo y Karla llegaron a su vivienda en el primer departamento de la Privada Paseo de Tenango número 6, en Río Blanco, instantes después se pusieron a platicar con el vecino Héctor “N”, en el cuarto de este último.

Pero en los primeros minutos del viernes irrumpieron en el cuarto dos tipos, uno de 1.90 metros y el otro de 1.70 metros, los cuales ordenaron a Héctor se fuera porque el pedo no era con él.

Héctor corrió hacia la casa de su madre e instantes después escuchó al menos tres detonaciones de arma fuego, luego, como a los cinco minutos regresó para ver qué había ocurrido.

Encontró tendidos sobre el piso a Karla Notario Hernández, quien vestía una blusa en color negro, pantalón de mezclilla y tenis color negro, también estaba sin vida Jairo Rosas Gámez, el cual vestía playera color negro, bermuda color negro y tenis.

Los cadáveres estaban tendidos boca abajo y presentaban heridas por arma de fuego, según corroboró el policía Héctor Santos, quien arribó cerca de las 02:00 horas a ese lugar.

El perito criminalista aseguró dos casquillos calibre .9 milímetros marca Águila, dos pipas para consumo de cristal y una caja de cartón conteniendo una gran piedra de droga conocida como cristal.

Durante la diligencia, la policía aseguró dos motocicletas, ambas con reporte de robo, una moto color negro DM250, sin placas, en tanto la otra era Bajaj Pulsar color negro con gris, placas 63YNM5 de Veracruz.

Por el doble homicidio la fiscalía de Nogales inició Carpeta de Investigación 777/2024 en contra de quien resulte responsable, detectives de la PM realizan la investigación, el móvil del crimen podría ser ajuste de cuentas por venta de drogas.