Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER

Un quesero identificado como Set Joachín Pavón fue asesinado a balazos en la colonia Lombardo, en Acayucan, el crimen ocurrió frente a su pareja y una niña.

Ana Rosa contó que casi a las 22:00 horas salió de su vivienda en la unidad La Palma, en Acayucan, acompañada por su pareja Set Joachín Pavón y de su pequeña hija, iban a caminar por la calle México con dirección al Oxxo.

La pequeña tenía antojo de una sopa y mientras se dirigían hacia el Oxxo, a las dos mujeres las empujaron por la espalda y cayeron sobre un poste y, casi de inmediato, se escucharon cuatro detonaciones de arma de fuego.

Ana Rosa detalló que al escuchar los balazos se tapó los oídos y permaneció agachada, luego, cuando todo quedó en silencio se levantó y se acercó a donde estaba Set Joachín Pavón, de 31 años, tendido boca abajo.

La dama se percató que su pareja presentaba tres balazos en la cabeza, uno de esos en el rostro, pero todavía respiraba y paramédicos de Protección Civil lo auxiliaron para trasladarlo al Hospital de Oluta a donde llegó ya sin vida.

De los asesinos solo se supo que huyeron a bordo de una motocicleta, los detectives de la PM ya investigan el crimen, pero todavía sin pistas de los criminales.

El quesero tenía problemas por su adicción a las drogas, su pareja afirmó que por las noches salía de casa sin decir a dónde iba y regresaba en la madrugada con fajos de billetes.

La fiscalía de Acayucan inició la Carpeta de Investigación 1111/2023 por el delito de homicidio doloso calificado.