® Notiver La Noticia En El Momento Que Sucede. Todos los Derechos Reservados

¡EJECUTAN A TALACHERO EN LA AUTOPISTA EN CÓRDOBA!

El talachero Hermenegildo Martínez Morales fue asesinado a balazos frente a la talachera San Francisco, a un costado de la autopista Córdoba-Puebla, en el municipio de Córdoba, un acompañante apodado El Negro resultó lesionado.

¡EJECUTAN A TALACHERO EN LA AUTOPISTA EN CÓRDOBA!

“EL NEGRO” FUE ATACADO A BALAZOS POR SUJETOS QUE ESCAPARON EN UN AUTO

*En noviembre del año pasado, policías estatales allanaron el negocio buscando “algo”


* La víctima vivía en la localidad Zacatepec y fue asesinado a las siete de la mañana después de dejarle dinero a su esposa Julia

Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER

El talachero Hermenegildo Martínez Morales fue asesinado a balazos frente a la talachera San Francisco, a un costado de la autopista Córdoba-Puebla, en el municipio de Córdoba, un acompañante apodado El Negro resultó lesionado.


A las 09:45 horas, operadores de la línea de emergencias C4 reportaron ante corporaciones de policía detonaciones de arma de fuego frente a la talachera del kilómetro 292+000, carril con dirección a Orizaba, en Córdoba.

Acudió el policía municipal Gilberto J.D. en la unidad SP-3696, constatando que frente a la talachera San Francisco estaba el cadáver de un hombre y otro apodado El Negro había resultado lesionado.

La víctima vestía playera color gris, short color gris y zapatos tenis en color negro, presentaba heridas por proyectil de arma de fuego y en el área hallaron cinco casquillos, indicios que fueron asegurados por el perito criminalista de la fiscalía de Córdoba.

Fue identificado como Hermenegildo Martínez Morales, de 32 años, el cual vivía en la localidad Zacatepec municipio de Córdoba, lugar a donde llegó a las siete de la mañana para dejarle dinero a su esposa Julia.

Testigos indican que al escuchar las detonaciones de arma de fuego vieron arrancar a toda velocidad un automóvil Volkswagen Jetta color gris, el cual se perdió circulando con dirección a Orizaba.

El talachero se juntaba con un señor apodado El Perico, otro identificado como Hugo “N” (a) El Negro y con un doctor de apellido Bonilla, quienes en ocasiones se les escuchaba hablar de extorsiones.

Incluso se supo que el año pasado, por noviembre, la policía estatal irrumpió en la talachera de Hermenegildo buscando algo, pero se desconoce cuál habría sido el resultado de ese operativo.

El perito que hizo la diligencia de levantamiento de cadáver aseguró en la escena del crimen cinco casquillos Águila calibre .380 automático, además dos casquillos calibre .9 milímetros.

La fiscalía de Córdoba inició la Carpeta de Investigación 155/2024 por el delito de homicidio doloso calificado en contra de quien resulte responsable, sin descartarse que el móvil sea un ajuste de cuentas.