*Estaba por abordar su camioneta y fue alcanzado por dos pistoleros que le dispararon a quemarropa mientras su esposa y su menor hijo lo esperaban dentro del vehículo


*Policarpio Ramírez Coria fue ex candidato a la alcaldía de Paso de Ovejas y antes de su asesinato había tenido una reunión con una candidata panista a la diputación federal

Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER

El ganadero Policarpio Ramírez Coria, primo del dirigente estatal del PRI Adolfo Ramírez Arana, fue asesinado a balazos cuando salía del restaurante “Tampico”, en Cardel, municipio de La Antigua, donde acababa de dialogar con una candidata panista a la diputación federal.


Poco después de las 15:00 horas del lunes, Ramírez Coria arribó a Cardel a bordo de su camioneta Ford F150 color arena, con placas XM-6516-R de Veracruz, acompañado por su esposa Brenda y su menor hijo, estaba citado por la candidata a la diputación federal Patricia Montiel.

Iban a dialogar sobre la suplencia de Paso de Ovejas, esa cita estaba programada para las 10 de la mañana del lunes, pero luego fue cambiada por la candidata para las 15:00 horas.

A bordo de la camioneta permaneció la señora Brenda y su menor hijo, solo ingresó al restaurante el ex candidato a la alcaldía de Paso de Ovejas, pues indicó que sería algo rápido y luego se marcharían a otro lugar para comer.

0:00
/2:15

Fue asesinado Policarpio Ramírez Coria, excandidato a la alcaldía de Paso de Ovejas y primo de Adolfo Ramírez Arana, líder del PRI en Veracruz

Rondaban las cuatro de la tarde cuando Policarpio Ramírez Coria salió del restaurante en la calle Felipe Ángeles, en el centro del poblado José Cardel, venía platicando con un hombre delgado, que vestía playera color rosa.

Y, justo cuando el ganadero abría la puerta de su camioneta, dos sujetos se acercaron, ambos sacaron armas de fuego y dispararon en contra de Policarpio.

Los primeros balazos fueron hacia el abdomen, después le pegaron tres balazos en el rostro, cayendo prácticamente fulminado, pero sí alcanzó a expresar, “ya valió esto”.

Los criminales huyeron a bordo de la motocicleta, en tanto la esposa y el menor permanecieron aterrados a bordo de la camioneta Ford F150, luego el lugar se llenó de policías.

Policarpio Ramírez Coria, de 44 años, quedó tendido junto a la camioneta Ford, según certificó el perito criminalista de la fiscalía de Cardel, además aseguró en la escena del crimen nueve cartuchos calibre .9 milímetros.

Se inició la Carpeta de Investigación 068/2024 por homicidio doloso en contra de quien resulte responsable, detectives de la Policía Ministerial de Cardel ya investigan el crimen.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que inició una Carpeta de Investigación por el homicidio de un hombre identificado como Policarpio “N”, por proyectil de arma de fuego.

Los hechos tuvieron lugar en la Calle Felipe Ángeles, zona centro, de José Cardel en el municipio de La Antigua.

La Fiscal General asegura que no habrá impunidad en este caso, afirmó la dependencia, como lo hace en todos los casos de homicidio y otros delitos de alto impacto.