® Notiver La Noticia En El Momento Que Sucede. Todos los Derechos Reservados

¡EJECUTAN SEGUNDA ORDEN DE APREHENSIÓN CONTRA SUPUESTO DELEGADO DE LA CMIC! - LE SEÑALAN AGRESIÓN ARMADA

La Policía Ministerial detuvo a un sujeto que se ostentaba como delegado de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), por los mismos disturbios ocurridos el 29 de julio...

¡EJECUTAN SEGUNDA ORDEN DE APREHENSIÓN CONTRA SUPUESTO DELEGADO DE LA CMIC! - LE SEÑALAN AGRESIÓN ARMADA

CONTRA TRABAJADORES DE UN POZO DE PEMEX EN LAS CHOAPAS

Por E.G. DE LA CERNA/NOTIVER

La Policía Ministerial detuvo a un sujeto que se ostentaba como delegado de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), por los mismos disturbios ocurridos el 29 de julio.

Una segunda orden de aprehensión le fue notificada a Víctor N, en el reclusorio de Pacho Viejo, por la agresión armada cometida el pasado 29 de julio en agravio de obreros afiliados a la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (C.A.T.E.M.), del municipio de Las Choapas.

Estos hechos ocurrieron en la localidad la Villa Cuichapa, en un camino que conduce al predio donde perforará Petróleos Mexicanos (Pemex) el pozo Balamil-I.

Víctor N, quien se autonombraba activista y representante de la Resistencia Veracruzana fue notificado la tarde del martes sobre la orden de aprehensión en su contra ahora por los delitos de terrorismo, secuestro agravado, lesiones dolosas calificadas y daños dolosos, lo que complica su situación legal, pues de por sí ya estaba encarcelado por los delitos de daños y contra las instituciones de seguridad.

Los obreros afiliados a la C.A.T.E.M comenzarían a laborar en la construcción de una pera, llegó un grupo compuesto por al menos 15 hombres armados quienes además de golpear y tablear a los trabajadores, balearon camionetas y causaron daños a motocicletas, además privaron de la libertad por al menos cuatro horas a un obrero y a un contratista de la compañía Trasecol S. A de C. V.

Derivado de estos hechos, el área jurídica de la C.A.T.E.M presentó una denuncia penal en contra de los responsables, mientras que los obreros en sus testimonios señalaron a las personas que reconocieron como sus atacantes.