SE METIÓ A TENDER LA RED PARA PESCAR PERO SE FUE AL FONDO

Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER

El jubilado Jesús Melitón Jiménez Torres (a) El Chato murió ahogado en la presa del rancho La Peña en el municipio de Tamiahua, norte de Veracruz.

Jiménez Torres, de 62 años, acompañó a Luis Ángel a pescar en la presa del rancho La Peña, eran pasadas las 14:00 horas cuando se introdujeron al agua para tender la red.

Los pescadores llevaban la red sujetada en cada extremo, cuando El Chato preguntó a Luis Ángel si estaba hondo en esa zona, contestándole que sí, que tuviera cuidado.

Pero no habían avanzado ni dos metros cuando de pronto El Chato se hundió y empezó a manotear, gritaba pidiendo auxilio, entonces Luis Ángel buceó y se acercó para tratar de rescatarlo, pero sin éxito.

Minutos después, Luis Ángel reportó el hecho a los trabajadores del rancho La Peña y los vaqueros ingresaron para buscar a El Chato, pero sin éxito, el cadáver fue localizado hasta cerca de las 23:00 horas.

La fiscalía de Tuxpan estableció que el jubilado Jiménez Torres murió por anoxia por sumersión (ahogado), según se asentó en Carpeta de Investigación 291/2024.