*El homicida fue capturado y presentado ante un juez que le dictó prisión preventiva oficiosa, de inmediato fue ingresado al penal de La Toma

Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER

Un Juez de Control dictó medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en contra del criminal Sergio Rafael “N” (a) El Checo por el crimen del segundo comandante de la Policía de Huatusco, Lucio Rodríguez Serrano, al que mató a balazos en una cantina.

Sergio Rafael “N” (a) El Checo, de 32 años, fue capturado en Huatusco por la policía de la FGE en cumplimiento a una orden de aprehensión por delito de homicidio doloso calificado.

El detenido fue presentado ante el Juez de Control con sede en el distrito de Amatlán de los Reyes, donde se legalizó la detención de El Checo y se dictó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, por lo que estará detenido en el penal de La Toma.

El 27 de agosto, el segundo comandante de la Policía de Huatusco, Lucio Rodríguez Serrano, quien estaba franco, se encontraba tomando en el bar La Doncella, en el centro de Huatusco, cuando ocurrió la agresión.

Un hombre irrumpió en el bar y disparó en varias ocasiones en contra del segundo comandante, hiriéndolo de gravedad, por lo que de emergencia fue ingresado al Hospital General de Huatusco, donde murió días después por causa de las lesiones.

La investigación de la policía permitió establecer la identidad del asesino, por lo que hace unas horas fue capturado Sergio Rafael “N” (a) El Checo.