PAPÁ ALCANZO A VER COMO MATABAN A SU HIJO

Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER

El mecánico automotriz Marcos Solano Sequeda fue asesinado a balazos en vía pública en la colonia La Papelera, en Carlos A. Carrillo, la policía busca a los autores del crimen, uno de ellos apodado La Chivita.


La noche del lunes, después de arreglar la motocicleta de una vecina, Marcos regresó a casa en la calle 2, diciendo a su pareja que iba a comprar un cigarro, que lo acompañara, pero Andrea se negó porque dijo tenía sueño.

El mecánico dijo iría solo, que volvía en minutos, sin embargo, segundos después se escucharon detonaciones de arma de fuego y a Marcos que pedía a su papá que saliera para auxiliarlo. Los familiares encontraron a Marcos tendido en un callejón, ya sin vida, con heridas por arma de fuego en el abdomen y en una espinilla.

Se supo que el padre de Marcos, alcanzó a llegar cuando le disparaban a su hijo e incluso con un desarmador trató de enfrentar al criminal, pero no pudo salvar a su hijo.

Mientras La Chivita asesinaba a Marcos, el autor intelectual veía la escena desde arriba de un puente, luego huyeron a bordo de un automóvil color gris con dirección al centro de Carlos A. Carrillo.

Un perito criminalista de la fiscalía realizó el levantamiento del cadáver de Marcos Solano Sequeda, de 31 años, así como siete casquillos que quedaron tendidos en la escena del crimen, de calibre .9 milímetros.

Se inició la Carpeta de Investigación F5/58/2024 por homicidio doloso en contra de quien resulte responsable, detectives de la PM se harán cargo de la investigación.

La policía estatal (SSP) logró establecer la identidad de los responsables del crimen e incluso a qué se dedican, también datos sobre el eventual móvil del homicidio.