*Los homicidas podrían ser los autores de los robos a un kinder además de saquear las viviendas de los pobladores de la colonia Aviación

Por E.G. DE LA CERNA/NOTIVER

Para robarle 6 mil pesos en efectivo, producto de su pensión para adultos mayores de la Secretaría del Bienestar, dos delincuentes le quitaron la vida a Eutimio Meza Alejandro, de 82 años de edad, durante horas de la noche del sábado y madrugada del domingo 22 de septiembre. Los homicidas se encuentran ya detenidos y recluidos en el penal de Coatzacoalcos, confesos de su bajeza.

Luego de una audiencia la noche del miércoles 09 de octubre, ante el Juez de Proceso y Procedimiento Penal Oral del Distrito Coatzacoalcos, con sede en Las Choapas, los dos detenidos por el delito de homicidio doloso calificado, fueron trasladados al reclusorio regional “Duport Ostión” donde esperarán la vinculación a proceso en los próximos días.

Se trata de Edgar Omar ‘N’, alias "el Güero", y Benjamín ‘N’, alias "el Mogli", quienes fueron detenidos en cumplimiento a una orden de aprehensión que se liberó en contra de ambos por el asesinato del octogenario conocido como don “Timo” por sus vecinos de la calle Fernando Gutiérrez Barrios y Fernando León, en la colonia Aviación.

El cuerpo de don Timo, un hombre que profesaba la religión adventista, fue encontrado tres días después de su muerte, el 24 de septiembre dentro de su vivienda en estado de descomposición.

Las investigaciones apuntan a que esa madrugada ya dormía el abuelito cuando sus atacantes llegaron a tocarle la puerta con algún engaño, al abrirles, lo sometieron y lo golpearon, provocándole la muerte por traumatismo de cráneo, además de otros golpes que presentó en uno de sus costados.

Después de cometer el robo de su dinero, su casa la dejaron desordenada, ya que posiblemente buscaban algo más de valor; sin embargo, don Eutimio era una persona humilde, vivía solo y lo ayudaban en ocasiones sus vecinos, sus hermanos de religión y recibía su pensión del Gobierno federal.

Edgar Omar ‘N’, alias "el Güero", y Benjamín ‘N’, alias "el Mogli", tenían asolado el sector donde vivían, ya que eran frecuentes los robos a casa habitación y también se les señala como los responsables de causar daños y saqueos al kínder “Ignacio Manuel Altamirano”, escuela que se ubica a escasos 50 metros de donde vivía don Eutimio, la persona a la que le quitaron la vida.

Los detenidos durante su confesión, también dijeron a quién le vendían las pertenencias que robaban, y resultó que el cómplice de ellos era una persona que tiene una tienda cerca de la escuela “Francisco Villa”, a quien le quedaban los bultos de cementos, láminas, herramientas y todo lo que se llevaban de los patios de las viviendas.

Además, de que cerca de ese mismo punto les vendían droga conocida como “cristal” la que fumaban y bajo los influjos de esa sustancia salían a cometer los atracos y hasta el homicidio del que se les señala.