CRUZABA LA CARRETERA PARA IR A SU VIVIENDA

*El motorizado responsable se dió a la fuga

Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER

Una mujer campesina identificada como María Elena “N” murió a causa de lesiones que sufrió al ser arrollada por una motocicleta cuando cruzaba sobre la carretera federal frente a La Bocanita, municipio de Actopan.

A las 19:15 horas del viernes, María Elena “N” y su esposo Margarito “N” terminaron de trabajar la malanga en un predio ubicado precisamente frente a su vivienda en La Bocanita municipio de Actopan.

María Elena, de 81 años, se adelantó a cruzar la carretera y cuando acababa de cruzar fue embestida brutalmente por un motociclista que había derrapado, proyectándola a varios metros de distancia.

El motociclista que ahora se sabe se llama Raúl Viveros se levantó y después se dio a la fuga dejando abandonada a la víctima, Margarito corrió para ayudar a su esposa y luego la trasladaron al Hospital Ángeles, en Xalapa.

En ese hospital murió a las 05:30 horas del sábado a causa de traumatismo craneoencefálico y fractura de un brazo, según certificó el perito criminalista de la FGE, de Xalapa.

El propietario de la motocicleta color rojo que arrolló a la víctima acudió a pagar una cuenta al Hospital Ángeles, pero luego se retiró, la fiscalía radicó la Carpeta de Investigación 1957/2024 por homicidio culposo.