LA OPERARON VARIAS VECES Y CASI MUERE
*El propietario le ofrecio dinero a cambio para compensar el maltrato al felino
Xalapa, Ver.(AVC).- La dueña de una gatita responsabilizó al propietario de la Clínica Veterinaria San Francisco de Asís y Exjefe de la Salud de Unidad Animal municipal, Víctor Tobías Gil, del daño a la salud de su mascota e interpuso una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y contra los Animales (Fedayca).
La empresaria Samantha Aguilar Alegre y dueña de la gatita de nombre “Gala” pidió a la población a denunciar ante las autoridades los presuntos daños que sus mascotas han recibido por parte de dicho establecimiento.
“Lo que quiero es alertar a la ciudadanía que si tienen mascotas no las lleven ahí, porque es obvio que algo está pasando en esa clínica, algo hay que en sus estándares y protocolos no salen bien las cosas” expuso.
Aguilar Alegre explicó que Tobías Gil ofreció dinero a cambio de mitigar el daño a “Gala”, pero ella rechazó la oferta, “porque mi gatita sufrió mucho, estuvo a punto de morir y ningún dinero repara todo lo que lo gatita lloró”.
Aguilar Alegre destacó que interpuso denuncia ante la denuncia en la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y contra los Animales (Fedayca) por los daños a la salud de Gala.
Refirió que el 16 de agosto llevó a su gatita a la veterinaria porque presentaba dolor y ahí le explicaron que era necesario cirugía al presentar fractura de fémur.
“Me dijeron que en diez días podría andar aunque poco coja; nada de eso fue, siempre estuvo acostada sin querer comer”.
Al ver que la gatita no reaccionó y comenzó con fiebre, la llevó a consulta a la clínica en mención y ahí le informaron que era necesaria una cirugía más.
“La llevo de nuevo y me dicen hay que volver a operar, sólo hay que meter el clavito y no pasa nada, dije bueno la llevo la vuelven a operar y regresa con síntomas horribles de la anestesia cuando regresó se desmayó hizo horrible, maullaba horrible del dolor y decaída y con efectos de anestesia y cuatro días y el clavo de nuevo para arriba y me dicen en la clínica tráela de nuevo”.
Con los días se percató que la gatita sufría y no había una debida atención, así que decidió llevarla con otros veterinarios.
“Voy con otros veterinarios y les envío fotos del clavo y me dicen que estaba muy mal que era urgente atenderla, y no quiero su dinero, quiero que la gente sepa que los animales se mueren en esa clínica, o empiezan a presentar problemas graves a su salud”.