*El autobús se encontraba detenido en el Puente Metlac por un accidente cuando un grupo de hombres armados subió a la unidad y despojó de los objetos de valores a los pasajeros
*Aunque lo que más molestó a las víctimas fue la indiferencia de los oficiales de la policía estatal.
Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER
Al menos 15 pasajeros de un autobús ADO número 0823 fueron asaltados por cuatro criminales precisamente en el puente de Metlac, en el tramo de autopista Orizaba-Córdoba, las víctimas denunciaron que la policía estatal no hizo nada para buscar a los criminales.
La madrugada del jueves, el autobús ADO número 0823 se dirigía hacia la terminal de Córdoba cuando al cruzar por el puente de Metlac el operador tuvo que detenerse por unos minutos, por un percance entre otras unidades.
En ese momento cuatro criminales armados obligaron al operador a abrir la puerta y, tras subir, amagaron a los 15 pasajeros con pistola, robándoles dinero, alhajas y teléfonos celulares.
Cuando los bandidos habían huido, los pasajeros buscaron ayuda y a poca distancia observaron una patrulla de la SSP, reportando el hecho ante esos oficiales, pero la respuesta fue que no podían hacer nada.
Indignados y frustrados, los pasajeros continuaron el recorrido a bordo del autobús 0823 hasta la terminal de Córdoba, entre las víctimas viajaban los integrantes de una familia que huía de Acapulco tras el paso del huracán Otis y recibirían cobijo con parientes en Córdoba.
No se descarta que alguno de los pasajeros agraviados acuda en horas ante la fiscalía para denunciar el robo con violencia, aunque lo que más molestó a las víctimas fue la indiferencia de los oficiales de la policía estatal.