Por E.G. DE LA CERNA/NOTIVER

Un violento asalto se registró después del mediodía de este miércoles ocho de noviembre en el Puerto de Coatzacoalcos al sur de Veracruz, donde sujetos armados ingresaron a un domicilio particular y tras amagar a los integrantes de la familia se robaron varios miles de pesos.

Este hecho generó la movilización de los elementos policiacos, pero no hay reporte de detenidos por el crimen.


Los tres delincuentes que viajaban a bordo de una unidad habilitada como taxi 225 de esta ciudad, se trasladaron al domicilio marcado con el número 508 de la avenida Adolfo López Mateos en la colonia Petrolera.

Presuntamente seguían al propietario de la casa de nombre Francisco “N” desde una sucursal bancaria donde minutos antes había retirado una fuerte suma de dinero.

Esperaron a que la familia ingresara a la casa y a punta de pistola los amagaron y obligaron a esta persona a entregarle el dinero en efectivo, y para que no se resistiera lanzaron disparos al aire lo que alertó a los vecinos de esta colonia.

Al no tener de otra, Francisco entregó el dinero en efectivo a los malhechores.

Presuntamente se llevaron más de 200 mil pesos y algunas pertenencias.

Tras lograr su cometido, los delincuentes huyeron con rumbo desconocido a bordo de la misma unidad donde el chofer los esperaba, no sin antes lanzar un último disparo al aire para amedrentar a sus victimas y evitar los siguieran.

Agentes ministeriales llegaron a la vivienda para recabar indicios y aconsejaron a la familia interponer la denuncia por el robo, para así lograr ubicar a los responsables.

Lo sospechoso del robo, es que los delincuentes sabían del retiro del dinero en efectivo, sin embargo, ello tendrá que ser investigado por las autoridades.