Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER

Dos criminales armados con pistola tomaron por asalto a 35 pasajeros y al operador de un autobús de la línea Plateados, cuando la unidad circulaba por autopista Orizaba-Ixtaczoquitlán-Fortín, en jurisdicción de Ixtaczoquitlán.


A las 21:00 horas del martes, dos bandidos que viajaban como pasajeros se levantaron de sus asientos y uno de dirigió hacia el operador, amagándolo con una pistola.

El cómplice, que también llevaba pistola, pasó asiento por asiento para robar a los 35 pasajeros, en su mayoría obreros que regresaban a casa al concluir su jornada laboral, despojándolos de dinero, teléfonos celulares y alhajas.

El bandido que amagaba al operador le despojó del dinero de la venta de los boletos y hasta de la morralla, después empezó a exigirle su celular y el dinero personal, esto mientras el autobús circulaba despacio entre los kilómetros 276 al 285.

De pronto ese tipo se habría percatado de algo y apuró a su cómplice para que se largaran, el autobús se detuvo por órdenes de los asaltantes y rápido bajaron, el atraco tardó en total cinco mil con 21 segundos.

Instantes después se escucharon cinco detonaciones de arma de fuego, al parecer los bandidos dispararon en contra de la patrulla de la policía que iba pasando por esa zona.

Los pasajeros continuaron con el recorrido, ya sin pertenencias ni dinero, es un riesgo que viven a diario en ese tramo de autopista Orizaba-Córdoba, a la altura de Sumidero municipio de Ixtaczoquitlán.