YA SON TRES OCASIONES QUE INTENTA INGRESAR A SU DOMICILIO
Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER
La periodista Patricia Aguilar Pardo, delegada de la Asociación Mexicana de Periodistas y Comunicadores (Amecope) Veracruz, reportó que, en menos de 40 días, un hombre encapuchado ha tratado de allanar hasta en tres ocasiones su vivienda ubicada en el centro del puerto de Veracruz.
Detalló que, el 20 de julio, mientras ella y sus hijos estaban fuera de casa un desconocido intentó ingresar al inmueble ubicado en calle Emparam, en zona centro del puerto de Veracruz.
Un vecino le reportó que, al escuchar que estaban azotando la reja principal, se asomó y al descubrir al intruso lo persiguió, pero no logró darle alcance, el primer hecho le pareció producto de la inseguridad cotidiana y no denunció.
El 24 de julio, cerca de las 23:00 horas, mientras estaba en casa acompañada por su hija menor de edad y su hijo, escucharon que azotaban, otra vez, la reja principal, encendió la luz y, cuando iba saliendo para ver qué ocurría, el tipo salió corriendo y huyó.
Esa ocasión el desconocido trató de forzar una puerta metálica que comunica al patio en la planta alta, pues así lo corroboró, poniendo el conocimiento esos hechos de la policía preventiva.
Los patrulleros se comprometieron a reforzar la vigilancia en la zona, pero la patrulla dio unas vueltas y dos días después nuevamente estaban solos, sin una patrulla por la zona a pesar de ser el primer cuadro de la ciudad.
A las 05:00 horas de este martes, relató la comunicadora Aguilar Pardo, con 20 años de honesta trayectoria profesional, su hija escuchó que nuevamente azotaban la reja principal y al asomarse por la mirilla observaron se trataba de un hombre alto, con capucha que le cubría el rostro, el cual azotaba la reja con frenetismo para ingresar al inmueble.
Nada pudo hacer la comunicadora para detenerlo, el desconocido se dio a la fuga, entonces, ya preocupada por esa situación, Aguilar Pardo acudió ante la fiscalía de Veracruz para interponer una denuncia.
Sin embargo, escuchó lo de siempre en la fiscalía, el personal de la Unidad de Atención Temprana argumentó que no podía dar entrada a la denuncia, ya que por su profesión debía hacerlo ante la Fiscalía Especializada en Protección a Periodistas, que está en Xalapa.
La comunicadora está aterrada por el acecho del hombre encapuchado, teme por la integridad de sus hijos y por eso hizo un llamado a las corporaciones de policía para que le auxilien con verdaderos rondines nocturnos, esto debido a que en la FGE no recibió apoyo ni atención.