*El propietario del vehículo siniestrado se disponía a comer con otros compañeros cuando tres hombres les apuntaron con sus armas siendo llevados a una barda y amenazados con matarlos
Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER
Desconocidos armados incendiaron el taxi Nissan March número 064 en la localidad Pueblo Nuevo, municipio de Álamo Temapache, la fiscalía ya investiga los estragos.
A las 14:10 horas del viernes, policías de Fuerza Civil atendieron auxilio en Pueblo Nuevo, donde reportaban un taxi incendiado intencionalmente por hombres desconocidos.
Al arribar constataron que, efectivamente, ardía el taxi Nissan March con número económico 064, por fortuna el taxista estaba ileso, según reportó el oficial Sánchez García.
En minutos el automóvil quedó reducido a chatarra, en tanto la policía de la FC inició la búsqueda de los responsables del hecho, pero sin éxito ya que no fueron detenidos.
El taxista Leopoldo O.R. contó a la policía que es propietario del taxi 064 de Álamo y, este viernes, a las 13:30 horas, llegó al sitio de taxis de Pueblo Nuevo pues almorzaría junto con otros compañeros.
Detalló que, de pronto irrumpieron tres hombres encapuchados y portando armas largas, a bordo de motocicletas, los amagaron y los llevaron hacia la parte de atrás de una barda pequeña.
Les advirtieron que si se movían los iban a matar, luego los tipos rociaron gasolina a los taxis 482, 155 y al 064, luego prendieron fuego, pero solo se incendió el Nissan March 064.
Una vez que le habían prendido fuego a los taxis, los criminales huyeron con rumbo desconocido, los taxistas desconocen el móvil de la agresión, ya que no habían recibido amenazas ni nada.
La fiscalía de Álamo inició la Carpeta de Investigación 55/2024 por delito de estragos en contra de quien resulte responsable, la policía ministerial ya investiga el caso.