Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER

Trabajadores del Hospital Infantil de Veracruz “Torre Pediátrica” reportaron que las lluvias generadas por el paso del Frente Frío 6 dejaron anegaciones en el área de Urgencias, alterando la operación normal del centro hospitalario.

Alejandra “N”, trabajadora de la Torre Pediátrica, explicó que, a causa de la lluvia del fin de semana, la madrugada del domingo, llovía a cántaros adentro del centro hospitalario, sin que le importe a ningún directivo del Sesver poner una solución a esa problemática.

Comentó que, aún cuando existe una promesa por parte del gobierno estatal, para rehabilitar el hospital, no se ha iniciado el proyecto debido a que no hay coordinación entre las autoridades del hospital y los funcionarios del gobierno estatal.

“El director obedece las órdenes de Marcela Yáñez, no hay una coordinación, no hay prevención de este tipo de situaciones, estamos en total abandono por parte de las autorices del hospital”, reafirmó Alejandra “N”.

Aunado a las terribles filtraciones en el hospital infantil, está el colapso de elevadores muy seguido, problemas con las tomas de oxígeno y el acoso que sufre el personal, “es una situación insoportable para la planta laboral, todos los servicios van en picada”.

Y por si eso fuera poco, este lunes, decenas de personas participaron en una manifestación frente a la Torre Pediátrica, que incluyó cierre de avenidas a la circulación vehicular, con la exigencia de un médico pediatra neumólogo para que atienda a dos niños.