*La unidad de pasajeros manejada a exceso de velocidad llegó al cruce de la avenida Cuauhtémoc y Lerdo una camioneta trató de invadir su carril pero el chofer dio el volantanzo dándose la colisión
Por E. G. de la C.
Fotos de la Cerna
En céntricas calles de la ciudad de Veracruz, este fin de semana, hubo un percance de un camión urbano y una camioneta particular, dejando ocho personas lesionadas y daños materiales cuantiosos.
Esto se dio la tarde del domingo en el crucero de la avenida Cuauhtémoc y la calle Miguel Lerdo de Tejada, en colonia Centro de la ciudad de Veracruz.
Los involucrados fueron un autobús urbano, ruta Lomas 4-Bolivar, económico 1625, cuyo operador iba con dirección a la zona norte, y una camioneta, de la marca Suzuki.
A decir de chófer del urbano, la camioneta le invadió carril y al volantear, perdió el control y se estrelló contra el semáforo que quedó ladeado. En la maniobra alcanzó a dañar la unidad particular.
Por su parte, el conductor de la Suzuki dijo que el camionero iba rápido y lo quiso rebasar por la derecha, pero no midió bien, lo impactó en un costado y acabó contra el semáforo.
Por el fuerte golpe, ocho pasajeros fueron auxiliados por paramédicos de Cruz Roja, sin embargo, al presentar golpes leves no fueron trasladados.
La zona fue asegurada por la Policía Estatal y Naval, así como de Tránsito Municipal y Protección Civil, quienes cerraron la vialidad ante el peligro que el semáforo colapsara y durante las maniobras para su retiro.
Un perito de Tránsito Municipal fue el encargado de las diligencias para deslindar responsabilidades, mediante el parte de accidente.