Por E. G. de la C.
Fotos de la Cerna / Eduardo Guevara

A la altura del Puente de la “Y” de Paso del Toro, en el municipio de Medellín de Bravo, una familia a bordo de un carro de la marca Kia Forte, protagonizaron un accidente en la Paso del Toro-Santa Fe, dejando cuantiosos daños materiales y la movilización de los cuerpos de emergencia.

Esto se dio este sábado, en la citada carretera federal en donde iba la familia con destino a Cempoala a una celebración, pero a la altura del Puente de la “Y”, un conductor a bordo de un carro, de la marca Nissan, tipo Tsuru, que manejaba en el carril opuesto, dio vuelta en "U", sin precaución y se estrelló con el automóvil Kia.

Del golpe, la unidad donde iba la familia salió proyectado contra la parte trasera de una camioneta de carga, de la marca Ford, tipo 350 de la empresa "Grupo Bafar", el cual estaba estacionado pues, su chófer, se orilló a comprar en una tienda OXXO algo de tomar.

Tras el accidente, tanto automovilistas y transeúntes, reportaron al 911 el hecho, acudiendo al llamado paramédicos de Protección Civil de Medellín de Bravo, los cuales atendieron a un señor de la tercera edad que no necesitó ser trasladado a un hospital.

Al parecer el chófer del Tsuru intentó huir, sin embargo, allegados de la familia que iba a la fiesta, los cuales viajaban atrás de ellos en una camioneta, lograron retener al presunto responsable.

Finalmente, los oficiales de la Guardia Nacional, adscritos a la división carreteras se dieron cita en el libramiento y tomaron de las unidades siniestradas, recabando la información para elaborar el dictamen técnico del accidente.