EN TLACOTALPAN

Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER

Un cadáver mutilado fue descubierto flotando en el río San Juan, frente a la población El Marqués, municipio de Tlacotalpan.

Refugio “N” reportó ante la policía que, a las 09:00 horas del martes, unos vecinos del poblado El Marqués descubrieron que flotaba un cadáver en ese afluente del río San Juan.

Minutos después, Lino “N”, agente municipal de la congregación El Zapotal, usó una lancha de madera, de remo, para llegar hasta el sitio donde flotaba el cadáver, que no tenía ni cabeza, ni brazos ni piernas.

Lo remolcó hasta la orilla para que allí se realizara la diligencia por parte del perito de la fiscalía de la jurisdicción, la víctima solo vestía un bóxer de color vino.

Se certificó que el cadáver mutilado presentaba heridas producidas por objeto punzocortante, probablemente cuchillo o machetillo, con el que además habría sido desmembrado.

La policía investigadora no descarta pudiera tratarse de Joaquín R.L., de 58 años, campesino del poblado La Paz municipio de Tlacotalpan, privado de la libertad desde el pasado 21 de julio.

En calidad de desconocido, el cadáver fue enviado a medicina forense en Cosamaloapan para la práctica de la necropsia y en espera que familiares se presenten a identificarlo.

Se inició la Carpeta de Investigación 493/2024 por delito de homicidio doloso calificado en contra de quien resulte responsable.