LO PRIVARON DE LA LIBERTAD CUANDO TOMABA UNA CERVEZA

Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER

Un agricultor identificado como Alfredo Hernández Mendoza fue hallado muerto, degollado, a un costado de la carretera estatal Tezonapa-Omealca, cerca del poblado El Toche municipio de Omealca.


A las 10:30 horas del viernes, militares del 87 Batallón de Infantería del Ejército Mexicano, al mando del Cabo de Infantería, López Palomino, hacían un recorrido por la carretera Tezonapa-Omealca cuando un civil hizo señas y pidió auxilio.

Instantes después constataron que, junto a la carretera, entre la maleza, se encontraba el cadáver de un hombre con el rostro cubierto con una playera color blanco, pantalón de mezclilla azul y botines en color café.

El cadáver presentaba una impresionante herida en el cuello (degollado), que le destrozó la tráquea y la yugular, con evidencia que ya tenía algunas horas de haber fallecido.

Un perito de la fiscalía de Omealca realizó el levantamiento del cadáver y se inició la Carpeta de Investigación OME1/07/2024 por el delito de homicidio.

La víctima fue identificada como Alfredo Hernández Mendoza, de 59 años, vivía en Paraíso La Reforma municipio de Tezonapa.

La investigación policial indica que Hernández Mendoza estaba tomando en un depósito allí en Paraíso La Reforma la tarde del jueves, como a las 18:50 horas, cuando recibió una llamada telefónica.

Se alejó unos metros para contestar y en ese momento fue privado de la libertad por desconocidos que viajaban a bordo de una camioneta de color blanco.

La mañana de este viernes fue localizado muerto, degollado, a orillas de la carretera estatal Tezonapa-Omealca, a la altura del poblado El Toche.